«

»

Nov 17

Con pedido de espacios en el PJ, sindicatos recuerdan el Día de la Militancia

Aguapey.Corrientes,16.11.2016.Aquella histórica jornada de 17 de noviembre de 1972, en la que Juan Domingo Perón retornó al país tras 17 años de exilio, es recordada por los trabajadores como un logro propio, ya que se concretó el regreso del máximo líder, conductor y defensor de los derechos del sector. Mañana se celebra el “Día de la Militancia”, y referentes sindicales en Corrientes lo conmemoran un pedido de garantías de participación para la rama sindical en las listas del PartidoJusticialista, de cara al objetivo de “lograr un Gobierno Peronista en 2017”. 

En esta fecha tan cara al sentimiento de pertenencia e identificación de los trabajadores y militantes, la Mesa Sindical Corrientes ratifica su compromiso con el sello partidario que los nuclea. En este marco, con una nota entregada al Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, el referente de la Mesa Sindical y congresal del PJ Distrito Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán, solicitó la “interpretación restrictiva del artículo 65 de la Carta Orgánica del partido, a fin de asegurar la participación equitativa de todas las ramas reconocidas del movimiento, en particular la rama sindical, en las próximas listas de candidatos, tanto para las elecciones de autoridades partidarias, como para los cargos electivos provinciales y municipales”. 

El sindicalista, recordó que “para los trabajadores el 17 de noviembre representa el triunfo de la militancia y la lealtadque, por más de una década, se resistió organizadamente a la idea de perder la esperanza del retorno de nuestro líder al país. Pudimos mantenerla viva gracias a la unidad en acción, sobre todas las cosas, con la concepción de que el peronismo es para los trabajadores la mejor opción de Gobierno”. 

Retomando esta idea, el dirigente adelantó que trabajarán para mantener la unidad partidaria y así lograr un Gobierno Peronista el próximo año, “porque queremos una provincia en la cual estén en alto las banderas de la justicia social, soberanía política e independencia económica”, manifestó. “Los trabajadores seguiremos siendo los mejores aliados del peronismo”, afirmó Cerdán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *