«

»

Jun 21

Con procesión nocturna iniciará la fiesta de San Juan en Corrientes

Aguapey.Corrientes,21.06.2016.Como cada año se espera que una multitud acompa­ñe la festividad de San Juan Bautista, patrono jurado de la ciudad de Corrientes, que tiene su epicentro en la igle­sia homónima ubicada en el barrio Aldana, en la intersec­ción de las calles Goberna­dor Gelabert (continuación de Brasil) y Baibiene. El día litúrgico del santo es el 24 de junio y este año tendrá acti­vidades especiales.

El jueves 23, en la víspe­ra, se realizará por primera vez una caminata noctur­na desde el templo hasta la iglesia Catedral. “Vamos a ir y volver caminando, con antorchas, y va a haber una cantata mientras esperamos el día de San Juan Bautista”, comentó a NORTE de Co­rrientes el sacerdote de esa comunidad, Gregorio Valen­zuela. Además, invitó a los fieles a sumarse “a la fiesta de cumpleaños de San Juan, con una torta para festejar y compartir”.

En tanto, el 24 por la ma­ñana se realizará una misa para los colegios, mientras que la tradicional procesión por las calles del barrio será a las 19 y estará enca­bezada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stano­vnik, quien también presi­dirá la misa central.

En la oportunidad, el Concejo Deliberante en­tregará al pastor de la igle­sia católica en Corrientes del documento de procla­mación a San Juan Bautista como patrono tradicional de la ciudad de Corrientes que fue aprobado en mayo pasa­do.

Luego de la misa se encen­derán las luminarias y co­menzará el festival folklórico en el patio de la parroquia. La quema de muñecos y el tatá yehasá o paso sobre las bra­sas comenzarán a las 23.45.

“Este año es muy lindo porque la celebración a San Juan se da después del Con­greso Eucarístico y en el Año de la Misericordia. Espera­mos a mucha gente, como todos los años, si el clima nos acompaña”, agregó el padre “Goyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *