«

»

Dic 17

Con productos de calidad y a precios económicos, Fabián Ríos inauguró el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016

Aguapey.Corrientes,17.12.2016.2751f7b1-423f-4b7a-8fc6-e8d053b7991e01a9eacf-0fe1-4437-a9f4-7ba0fde534b21e9c143c-dde3-49b2-b1aa-f8e9d553ac3586eb3d81-6996-492d-96e5-c548997849fbEn el marco del apoyo y acompañamiento que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos a los productores locales, este viernes 16 el Jefe Comunal dejó inaugurado el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016. Una apuesta de la Municipalidad de Corrientes para establecer la comercialización directa entre los productores y la comunidad, de productos de excelente calidad y a precios económicos. La actividad continuará hasta el domingo en el Paseo Arazaty, con espectáculos de música y danza.

Acompañado de productores y público en general, el intendente Fabián Ríos dejó inaugurado este viernes 16 el Encuentro de Economía Social y Agricultura Periurbana 2016, un espacio de comercialización directa entre este sector -que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes- y los vecinos de la Ciudad. De esta manera, se adquieren productos frescos, de excelente calidad y a precios económicos. “Tratar con la economía social significa tratar con la mitad de la capacidad productiva de la ciudad”, remarcó el Jefe Comunal. “Es un sector trascendental en la Capital y la región”, destacó luego.

Asimismo, destacó que dada la situación económica que impacta en todo el país “la gente se ha volcado a este consumo, el de la economía popular”. En tanto enfatizó “el acompañamiento permanente” al sector de los emprendedores por parte de la gestión municipal. “Trabajamos en conjunto con ellos, nosotros acompañando y ellos poniendo el trabajo día a día”.

Durante tres días, vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir productos naturales, sanos y económicos, artesanías, indumentaria, productos de madera y hierro, y objetos decorativos.

OPORTUNIDAD, PRECIO Y CALIDAD

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayala, destacó que “más de 300 expositores participan del Encuentro; es una oportunidad para que los vecinos puedan adquirir productos a buenos precios y de calidad”.

En tanto, el ingeniero remarcó que el crecimiento y apoyo a los productores locales “es un trabajo que desde un principio el Intendente decidió fortalecer. Sin decisión política no se puede potenciarlo, y eso es destinar recursos para hacerlo. Junto a un gran equipo de trabajo que acompaña y hacen posible ésto”, expresó Diego Ayala.

Del acto inaugural de la Feria, que continuará hasta este domingo 18 con variados espectáculos artísticos, estuvieron presentes también el secretario de Ambiente Félix Pacayut; el presidente de la Asociación de Ferias Francas Domingo Escalante, concejales y demás funcionarios comunales.

Además, se entregaron certificados a asistentes de varios cursos dictados por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

CÓMO SIGUE EL ENCUENTRO

Este sábado y domingo el Encuentro de Economía Social que se desarrolla en el Paseo arazaty estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 22. La entrada es libre y gratuita. Además de poder adquirir variados productos a precios accesibles, también se podrá disfrutar de espectáculos para toda la familia.

SÁBADO 17

19.30 hs. SELVA GUARANÍ

20.00 hs. LOS DEL PARANÁ

20.30 hs. FLORENCIA DE POMPERT

21.30 hs. GRUPO ALBORADA

DOMINGO 18

19.30 hs. GRUPO CHAMIGO

20.00 hs. RAMIRO OSUNA

21.00 hs. LUCAS SEGOVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *