«

»

Jul 05

Con respaldo de la CGT-Corrientes, telefónicos ratificaron Paro y Movilizacion para el Jueves 7

Aguapey.Corrientes,05.07.2016.Los dirigentes del Sindicato Telefónico de Corrientes, Alberto Solís y Rodolfo “Tito” Cerdán, encabezaron esta mañana una conferencia de prensa realizada en la sede sindical donde presentaron el plan de lucha que se llevará a cabo esta semana con paro y movilización por no llegar a un acuerdo con las empresas por paritarias. Los sindicatos de la Mesa de Unificación de la CGT Corrientes respaldarán la medida y acompañarán la marcha.

El Secretario General, Alberto Solís, comentó ante la prensa y al público presente acerca del fracaso de las negociaciones paritarias tras las diversas reuniones que fueron mantenidas a nivel nacional por la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra) y las empresas de telefonía fija y móvil. El Secretario, señaló que los sindicatos pidieron 39% de incremento salarial más un bono alimentario, en tanto que las patronales ofrecieron solamente un 20% de aumento.

En consecuencia, Solís ratificó la adhesión de Telefónicos Corrientes a las medidas dispuestas a nivel nacional: miércoles 6 de julio Asamblea Informativa en los lugares de Trabajo; jueves 7 paro de 24 Hs y movilización de los trabajadores a las 10 de la mañana frente a las oficinas ubicadas por calle Junín; viernes 8, sábado 9 y domingo 10: retiro de colaboración.

Por su parte, El Secretario Adjunto, Rodolfo Cerdán manifestó que al reclamo salarial se le suma el pedido de inversiones y mejoras en las condiciones de trabajo.  Asimismo, agradeció el apoyo brindado por la Mesa de Unificación de la CGT Corrientes quienes se comprometieron a participar de la movilización del día jueves e invitó “a toda la comunidad correntina a sumarse al reclamo de los telefónicos en defensa de los derechos de los trabajadores y la calidad del servicio”.

En este sentido, fue el Secretario General de la Asociación de Panaderos, Juan Carlos Vallejo, quien en representación de la Mesa de Unificación de la CGT expresó el respaldo a las medidas impulsadas por los telefónicos y aseguró que “hoy el reclamo de cualquier sector es el de todos, y debe interesarnos al conjunto”. Asimismo, manifestó que “esta es una clara muestra de unidad sindical en la lucha para recuperar el valor real del salario”. Cabe señalar que la Mesa de Unificación de la CGT está compuesta por gremios de los sectores: gastronómicos, panaderos, textiles, cerveceros, bragado y balizamiento, trabajadores de estaciones de servicios, Suter, Remises, entre otros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *