«

»

Sep 17

Con shows musicales, finalizó la primera jornada de Ciudad Emprendedora

7a8e0e1b-2d57-4d1b-9620-34298fe417dfAguapey.Corrientes,17.09.2016.La orquesta municipal “Entre el Cielo y la Tierra” y el Grupo Chamigo dieron el cierre musical de la primera de las tres jornadas de la mega muestra “Ciudad Emprendedora”, donde más de 120 expositores locales que son asistidos por la gestión de Fabián Ríos presentan y comercializan sus productos con diseños originales e innovación tecnológica. Con entrada libre y gratuita, desde las 10 y hasta las 22, vecinos y turistas pueden acercarse hasta el predio del Club Boca Unidos ubicado en la costanera Sur hasta el domingo 18 de septiembre, donde además podrán disfrutar de variados espectáculos musicales. Este sábado, la noche musical estará a cargo de Amandayé y Martín Farías.

En la tarde de este viernes 16 de septiembre, decenas de familias pudieron disfrutar del cierre musical de la primera de las tres jornadas de la muestra Ciudad Emprendedora, en el Club Boca Unidos. Con la presencia de la orquesta municipal “Entre el cielo y la tierra” y el Grupo Chamigo, quienes se acercaron al predio pudieron disfrutar de una noche de entretenimiento e integración totalmente gratuita, en el marco de la muestra de innovación y emprendedurismo más grande de la región.

El intendente Fabián Ríos aprovechó la oportunidad para recorrer la muestra, en la cual saludó personalmente a varios emprendedores de los más de 100 que son parte del evento y entre los que se encuentran emprendedores, manufactureros, artesanos y PyMes de perfil industrial.Los expositores son asistidos técnica y financieramente por el Municipio Capitalino, y este fin de semana estarán presentando y comercializando sus productos.

El evento se desarrollará en el predio de Boca Unidos de la Costanera Sur desde este viernes hasta el domingo 18 de septiembre, de 10 a 22. “Ciudad Emprendedora” es una muestra abierta y gratuita para todo público que se desarrolla con la participación de microemprendedores y pequeñas empresas, que se reunirán en el predio para exhibir y comercializar sus diferentes productos.

Los stands presentan productos en los rubros de innovación y tecnología; indumentaria, calzados y accesorios; muebles y objetos para el hogar; alimentos, bebidas y servicios. Entre estos puestos, el público podrá adquirir dulces caseros, frutas desecadas, cervezas artesanales, juguetes, vinilos decorativos, lámparas, software, muebles de madera, bolsos y carteras, entre otros, todos con asesoramiento, acompañamiento y financiamiento municipal.

Cabe destacar el alto nivel que significa el acontecimiento, ya que Corrientes cuenta con un gran capital humano con un amplio grado de creatividad e ingenio. En este sentido se expondrán una gran variedad de diseños y objetos originales, hechos por emprendedores locales. Por su parte los consumidores tendrán la posibilidad de adquirir los productos abonando con efectivo, tarjeta de crédito o de débito.

Los emprendedores que participan de este evento son asistidos por la Comuna Capitalina, a través de alguna de sus líneas de financiamiento: FODEL, Programa PACC de emprendedores, Capital Semilla y microcréditos. También hay quienes participan de los Mercados Municipales o Mercados Populares, dos espacios de comercialización gestionados también por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

► SÁBADO 17/09

10 hs: Entrega de certificados a participantes del curso “Desarrollo de imagen y exhibición de productos en stand”.

10:30 hs: Firma de convenio con la Unne.

11 hs: Entrega de microcréditos.

11:30 hs: Entrega de certificados de manipulación de alimentos.

12 hs: Lanzamiento de Incubar carpintería.

13 hs: Recorrido por el evento con guía para el público.

► ESCENARIO

19 hs: Amandayé

20 hs: Martín Farias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *