«

»

May 02

Con un discurso antilaboral en el Día del Trabajador

EN UN ALMUERZO EN EL SINDICATO DE GASTRONÓMICOS, DEL QUE SE AUSENTO LUIS BARRIONUEVO, MACRI CRITICO EL “TRABAJO PUBLICO INUTIL” Y VOLVIÓ A RECHAZAR LA LEY PARA FRENAR LOS DESPIDOS

Aguapey.Buenos Aires,01.05.2016.El presidente Mauricio Macri participó este mediodía del festejo del Día del Trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos. Estuv acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios en el evento del que se ausentó Luis Barrionuevo, quien acusó una gripe.

Macri brindó un discurso en el que fustigó el “trabajo público inútil”, porque “la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad”. El Presidente cuestionó que “hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron -aseguró- el desempleo con trabajo público inútil”. A la vez cuestionó “el abuso en el uso de las licencias” y “el ausentismo”, y afirmó que “detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”.

Macri añadió que “la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida”, a la vez que cargó contra las iniciativas “arbitrarias”, en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional. “Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices” ironizó sobre la iniciativa parlamentaria del todo el arco opositor./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *