«

»

Ene 06

Con un show, arrancó la temporada de verano en Itatí

Aguapey.Itatí,06.01.2015.itati060115Con una importante concurrencia de público, tanto locales como turistas, se realizó el domingo 04 de enero la inauguración de la Temporada de Verano 2015 en la Playa “La Frontera” de la localidad de Itatí.

Para la ocasión, la Municipalidad brindó una jornada deportiva de beach voley a plena música, contando con la presencia de la banda “La Menor”, que con buena onda y música animó a todos los presentes, entregándose al final de la tarde una tanda de remeras a los ganadores.

Estas y otras actividades continuarán realizándose durante todos los fines de semana de la presente temporada estival.

El Balneario de La Frontera se ubica a 300 metros de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, entre las entre calles San Martín y Nepomuceno Alegre. Cuenta con sector delimitado por boyas, servicio de guardavidas de 10 a 19 horas, sanitarios con duchas, áreas para la práctica de deportes, parador con venta de bebidas, galletitas y comidas rápidas.

La localidad de Itatí también reúne las condiciones para el desarrollo de distintos tipos de turismo, desde el Religioso que se manifiesta en la devoción de cientos de peregrinos que se acercan a la imponente Basílica para venerar a Nuestra Señora de Itatí. Es también rica en historia a través de los Museos de Arte Sacro y el Museo Güerí, testimonios arquitectónicos heredados del periodo colonial.

La adrenalina y pasión por los deportes acuáticos como el esquí náutico y el canotaje, resultan ser también una opción interesante.

En materia pesquera, el río Paraná es muy prodigioso en especies afamadas como el Dorado, el Pacú, el Surubí, la Boga, entre otras especies, por lo que Itatí también es reconocida como un paraíso de pescadores a nivel nacional e internacional.

La abundancia de especies autóctonas es ideal para quienes son aficionados a los avistajes de fauna y flora.

Además de estos recursos turísticos, la localidad también cuenta con servicios acordes con las distintas modalidades turísticas: hoteles, cabañas, hospedajes y camping, con las comodidades básicas para el descanso del turista.

En este verano Itatí te espera para reencontrarte con Dios y enriquecerte de Fe, te relajes en las aguas claras y frescas del Paraná, en la Playa “La Frontera”, te aventures en este gran río en busca de sus poderosas piezas y te acerques a nuestra historia colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *