«

»

Jul 01

Con una gran convocatoria, se lanzó el MNA Forja en Corrientes

Aguapey.Corrientes,01.07.2016.20160630_16581420160630_17003320160630_165421Cientos de militantes, simpatizantes y dirigentes de toda la provincia se congregaron en la tarde del jueves para participar de la presentación de la fusión MNA Forja encabezada por los referentes nacionales Leopoldo Moreau, Gustavo López y Leandro Santoro, y los dirigentes locales Javier Rodríguez, Norberto “Pomi” Parodi y Ricardo Pacios.

A las 16:30 se dio inicio al encuentro con la apertura a cargo del apoderado local del MNA Forja Javier Rodríguez, quien hizo una reflexión sobre situación que atraviesa hoy Corrientes en relación a la política partidaria, destacando el espacio logrado por la flamante fuerza en las distintas localidades y ámbitos. “Nos fue difícil recuperar el espacio del radicalismo popular en Corrientes, pero estamos confiados en que unidos podemos dar lucha para un futuro mejor para nuestra provincia, por eso inauguramos este espacio para confluir en ideas y avanzar juntos en pos de los ideales que nos convocan”, afirmó.

A continuación expuso el ex legislador nacional Leopoldo Moreau, quien apuntó en su discurso a las diferencias del Modelo Nacional y Popular Con El Neoliberal. “Hoy todavía discutimos en la sociedad argentina cómo se distribuyen los ingresos y si vamos a ser una colonia o una patria independiente (…)  Esta confrontación se está reproduciendo en términos muy duros y se ha producido una restauración conservadora con el triunfo del Proyecto Neoliberal que destruyó al proyecto nacional, democrático y humanista basado en las políticas de beneficio popular”, señaló.

En este marco, convocó a los militantes a recuperar los logros para los más desprotegidos: “Acá no importa la camiseta que tengamos, porque hay dos veredas y no debemos permitir perder las conquistas que hemos alcanzado. No debemos detenernos en quién va a conducir porque es momento de defender a la Argentina cuidar la democracia y la patria, que hoy están en juego. Debemos estar preparados y superar las diferencias”, dijo Moreau.

Posteriormente, tomó la palabra el dirigente Leandro Santoro quien revalorizó la lucha de dirigentes históricos y resaltó la necesidad de reafirmarse como “una oposición firme”, destacando la importancia de la militancia joven.

Por su parte, el dirigente Gustavo López hizo una reseña sobre los 12 años de Gobierno del proyecto nacional y popular afirmando que en ese tiempo “hemos vivido los mejores de nuestra vida política económica y social”, destacando las medidas socio económicas tomadas y diversos aspectos de la realidad. El referente destacó la convocatoria y el compromiso de la lucha por los ideales, resaltando la importancia de la fortaleza y unidad del movimiento para los tiempos venideros.

Acompañaron el encuentro: dirigentes de MNA Forja de toda la provincia, el presidente de la Juventud MNA Forja a nivel Nacional, Homero Cymes, y el representante correntino, Álvaro Rodríguez. Acompañaron también referentes del Partido Justicialista, Kolina, Nuevo Encuentro y Proyecto Popular. También estuvieron presentes: el Diputado Nacional, “Pitín” Aragón, el Diputado provincial Martín Barrionuevo y el Concejal de Capital, Justo Estoup, el Concejal bellavistense, Pablo Parodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *