«

»

Nov 12

Con una “oficina móvil” la Defensoría de los Vecinos llegará a los barrios D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy, 10:17 a.m. Fotos 2 archivos adjuntos (397 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal Con una “oficina móvil” la Defensoría de los Vecinos llegará a los barrios

Aguapey.Corrientes,11.11.2016.11048776_426509450877897_5633716616178457521_nLa Defensoría de los Vecinos llevará a cabo desde la próxima semana una nueva modalidad de atención a los ciudadanos correntinos a través de la instalación mesas de trabajo en las plazas de distintos barrios de la ciudad, en las que se recibirá reclamos y brindará asesoramiento para el procedimiento ante los mismos.

Con el objetivo de, una vez más, trabajar puertas afuera para acercar la Defensoría a los vecinos de Capital, el Defensor Javier Rodríguez, propone la instalación de una “oficina móvil” semanalmente en diversos sectores de la ciudad. Los días miércoles, un equipo técnico legal capacitado brindará asistencia y asesoramiento en diversas temáticas competentes a la defensoría vecinal para ayudar a quienes se acerquen con reclamos, quejas, consultas y tramitaciones.

La primera experiencia tendrá lugar el próximo miércoles 16 desde las 9 am en la plaza del Barrio San Gerónimo. El Defensor, explicó que “la iniciativa surgió por el pedido de vecinos que, en nuestras sucesivas recorridas a los barrios, nos planteaban la necesidad de ser escuchados y atendidos en sus barrios ya que allí se palpa la realidad de cada comunidad”. Además explicó que “se eligió el San Gerónimo como punto de partida porque se trata de una populosa barriada de la cual constantemente recibimos diversos planteos y reclamos”.

Rodríguez comentó que, además del asesoramiento personalizado de los agentes, se dispondrá de folletería institucional –Manual del Vecino 1, 2 y 3, de la persona con Discapacidad, y de la Mujer- las cuales constan de instructivos de procedimiento para realizar reclamos en diversas áreas, como así también información sobre organismos de contralor y/o aplicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *