«

»

Jun 21

Concejal del PJ fue herido en un acto de Macri

Aguapey.Rosario.Santa Fe,21.06.2016.Eduardo Toniolli fue agredido en medio de una manifestación en Rosario mientras se realizaba el acto por el Día de la Bandera que encabezó el Presidente.

El Concejal del PJ Eduardo Toniolli fue uno de lo heridos y dio detalles del hecho. “Veníamos movilizándonos con una columna bastante nutrida de la multisectorial de Rosario, que agrupa comerciantes, Pymes, todos los que sufrieron el tarifazo”.

“Llegamos hasta a 400 mts del Monumento a la Bandera donde estaba haciéndose el acto, con ninguna intención de pasar ese vallado, básicamente porque había un acto con miles de niños jurando la bandera”, contó Toniolli. Y agregó: “Nos encontramos con un embudo donde había cientos y cientos de gendarmes que comenzaron a golpear a la cabecera de la marcha, empujar y golpear con los escudos”

Y luego llegó lo peor, según cuenta Toniolli. “Decidimos luego dar media vuelta e ir por otra calle. Así mostramos las consignas. Luego nos encontramos con otro cordón improvisado de gendarmes en otra calle, y empezaron a darnos palazos a los que estábamos en la primera fila. Había chicas. Luego empezó a pegar de nuevo gendarmería”.

El concejal peronista recibió dos palazos. “No vi venir el palazo porque estaba de espalda. El primer palazo fue en la cabeza y el segundo, en la mano”, manifestó.

Además, Toniolli explicó su sensación de lo sucedido. “Tenían orden de hacerlo los gendarmes, nunca vi un 20 de Junio acá en Rosario con tanta militarización, ni tanta vocación de pegar”.

Y agregó: “No hubo posibilidad de diálogo con los gendarmes. Tenían órdenes de aleccionarnos. No se entiende el porqué de esa saña. Parecía hecho para provocar y que reaccionaran los manifestantes y se armara una batalla campal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *