«

»

Jun 04

Concejal empedradeño Lezcano: “No tengo ánimo destituyente y tampoco quiero llegar al municipio con machetes”

Aguapey.Empedrado,04.06.2016.El concejal empedradeño defendió su voto de la última sesión. “A diferencia de otros, yo sí firmé la denuncia penal y no especulé en ese momento”, enfatizó. Dejó entrever además negociados con el frustrado nuevo gobierno, que iba a estar a cargo de Graciela Coronel.  

Tras la última votación en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Empedrado donde se da marcha atrás al Juicio Político contra el intendente OscarDaniel Mieres, el edil César Lezcano del Frente Renovador (FR) argumentó su decisión dentro del recinto. Entre otros aspectos remarcó que no comulga con la actual gestión, pero no por eso avalaría una destitución a los pechazos. Asimismo dijo que, por intereses políticos, “buscaban ir por todo. Solicité sí la licencia del intendente, pero este contexto era mucho más complejo”

En la noche del miércoles, Lezcano expresó que “las instituciones tienen sus procesos, sus pasos. Debemos ser serios en ellos”, haciendo referencia a la acusación presentada contra Mieres en el Juzgado de Instrucción de Saladas: “A diferencia de otros ediles, yo sí firme la denuncia penal y en ese momento no especulé con nada. No hay que olvidarnos de eso. Por más que ahora mi voto no haya sido el que pretendía la oposición, seguiré insistiendo con los carriles judiciales y bregaré porque se expida en base a la ley”, expresó a este medio.

Al final de la sesión especial y cuando la votación doble de la presidente del cuerpo Mariana Romero desempatara dando por finalizado el 5 a favor contra 4 en contra,Lezcano subrayó que “quedaron expuestos al querer interpretar la Carta Orgánica Municipal (COM) a su antojo. Quisieron hacer creer que el 2/3 de 9 era 5 porque el denunciante, Ángel Rodas, no ejercía su voto. Querían ir por todo, quedarse con lainstitucionalidad, se terminó la época de los machetes y los pechazos”.

En su exposición también agregó que hubo irregularidades tanto en la investigación de la Comisión de Instrucción, así también en el ocultamiento de documentaciones dentro del mismo cuerpo. “En ningún momento cambiamos de parecer por votar de esa forma: reconocemos las deficiencias del mandato, las irregularidades existentes. Pero tampoco buscábamos desatar una crisis democrática en la ciudad: no tengo ánimo destituyente y tampoco quiero llegar al municipio con machetes”, reseñó el concejal, teniendo en cuenta hechos del pasado que afectaron el carácter democrático local con actores políticos que hoy volvieron a la escena./TúCorrientes.

 

Pese a aceptar la situación municipal, Lezcano sumó: “había un clima destituyente y arbitrario, sujeto a intereses políticos y negociaciones con una nueva futura gestión. Por eso buscaban todas las herramientas y estrategias necesarias para apartar a un intendente electo por el voto popular. La gente decidió, pero seguramente dará su voto de castigo o confianza nuevamente en 2017”.

 

“Estoy tranquilo de mi accionar. La gente que confió en mí sabrá entenderlo, y no tengo problemas en explicárselo a cada uno que me lo cuestione. Era una situación compleja donde consideré que no debíamos allanar el camino a quienes querían quedarse casi de manera inconstitucional con la Comuna. No existen los concejales vendidos: puntos de vista diferentes no hacen que la conciencia de uno sea más limpia que la de otros”, naturalizó el edil. “El pizarrón y el machete son herramientas del pasado: el presente se construye con el diálogo. Hay que diferenciar entre el circomediático y el trabajo parlamentario que se realizó desde mi día 1 en la banca”, culminó Lezcano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *