«

»

Jun 23

Concejal Libreña fue invitada por la ONU Mujeres para participar en cursos de formación para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en Política.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,23.06.2020.La Concejal del Frente de Todos (FdT) María Celeste Ascúa recibió la agradable invitación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres ONU MUJERES para participar en una formación sobre la «Erradicando la violencia hacia las mujeres en política en América Latina y el Caribe».

«Con mucho placer he recibido una invitación de la ONU Mujeres (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres) para la realización de un «Seminario Web». Una iniciativa conjunta con la Comisión Interamericana de Mujeres y el Mecanismo de Seguimiento a la Convención de Belén do Pará. Donde se abordará la temática «Erradicando la violencia hacia las mujeres en política en América Latina y el Caribe», indicó la edil.

ONU Mujeres asumiento que la esfera política es un espacio imprescindible para el impulso de planes de gobiernos inclusivos y la erradicación de prácticas que convaliden prejuicios tradicionales y sostienen el patriarcado, se ha propuesto una iniciativa conjunta con la Comisión Interamericana de Mujeres CIM y el Mecanismo de Seguimiento a la Convención de Belén do Pará MESECVI, en el marco del Proyecto «Erradicando la Violencia hacia las mujeres en Política en América Latina y el Caribe».

Al respecto, la Concejal Celeste Ascúa indicó «Con una enorme responsabilidad asumo el compromiso de formarme continuamente para constituir una herramienta en la búsqueda del Empoderamiento de todas las mujeres de mi ciudad»

El Proyecto de «Erradicando la Violencia hacia las mujeres en Política en América Latina y el Caribe» tiene como propósito realizar acciones que permitan difundir las herramientas para combatir la violencia contra la mujer en la vida política elaboradas por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Bajo esta premisa en 2019 se realizaron talleres presenciales en República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Guatemala, dirigido a mujeres parlamentarias, juezas, participantes de partidos y movimientos políticos, defensoras de derechos humanos y organizaciones en general. Para éste periodo la organización fue planteada en el contexto de Covid-19 hacerlo a través de webinar.

En la Argentina, la prouesta es promover la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política y la Incorporación de la Violencia Política en la Ley de protección Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *