«

»

Sep 06

Concejal Monzón: “Uno de los logros que llevo en mi corazón para siempre, es el Centro de Monitoreo Municipal”

Aguapey.Goya,05.09.2016.El edil del PJ-FPV recordó que fue autor del proyecto de creación de un Centro de Monitoreo Municipal durante su primer mandato pero no tuvo eco y fue vetado por la anterior gestión. Pablo Monzón, en diálogo con el programa “La Voz de Concejo Deliberante”, también resaltó otras iniciativas suyas como la compra de un Colectivo municipal y de la Planta Asfáltica que, dijo “va a beneficiar a toda la comunidad”.

“Los quince concejales trabajamos permanentemente por el bien de Goya, cada uno con su identidad política, sus ideas y pasiones, pero siempre en base al respeto. Este es un Concejo Deliberante de diálogo y eso es lo más importante”, remarcó el concejal Pablo Monzón, durante una entrevista en el programa que el HCD tiene en Radio Ciudad. 
El edil hizo una evaluación de su labor legislativa durante su primer mandato y de estos primeros meses luego de su reelección, y confesó que “uno de los logros que llevo en mi corazón y que va a ser para siempre, es el Centro de Monitoreo Municipal”.
“Fui el primer concejal que presentó un proyecto de creación de un Centro de Monitoreo Municipal, ya hace cuatro años. No tuvo eco, no se pudo lograr porque el proyecto fue vetado por la gestión anterior”, recordó Monzón. 


Y agregó: “Se decía que no se podía hacer un Centro de Monitoreo con recursos propios, y hoy está en funcionamiento”. 
“Me preguntaba por qué municipios chiquitos como Lavalle tenían Centro de Monitoreo Municipal hace años y porque Goya, la segunda ciudad de la provincia no podía tener”, dijo el edil que se planteaba. 
Resaltó que el Centro de Monitoreo inaugurado en Agosto último, cuenta con 69 y que “pueden sumarse más”. Y subrayó la importancia que tendrá en materia de accidentes de tránsito y hechos delictivos. “Hoy en Goya estamos custodiados, en 69 lugares las 24 horas del día. Donde ven (los operadores de las cámaras) un hecho ilícito dan cuenta automáticamente a la Policía”, apuntó Pablo Monzón. 
“Hay que sacarse el sombrero. Estas son las grandes obras de un Municipio y en esto quiero destacar la figura del Intendente Gerardo Bassi porque se ha hecho en esta gestión y es algo que realmente va a quedar en la historia”, enfatizó el edil peronista.


PLANTA ASFALTICA 


Igualmente, si bien todavía no está en funcionamiento, hizo notar que “fui el autor del proyecto para la compra de una planta asfaltadora para Goya”.
Señaló que, como ocurrió con el Centro de Monitoreo, realizó una labor similar de averiguar y tomar contacto con distintos municipios, como Crespo en la provincia de Entre Ríos que tenía una planta asfaltadora, o en empresas dedicadas a ese rubro. 

“Consultaba precios, como se podía pagar, créditos para municipios con sistemas leasing. Y hoy el Municipio adquirió una planta asfáltica a través de un sistema de leasing. La planta (se instalaría en cercanías del Horno Pirolitico) se está armando y que va a comenzar a funcionar a fines de octubre, o primeros días de noviembre”, auguró. 
Comparó entonces las ventajas del “asfalto negro”. Dijo que el costo económico de una cuadra de asfalto en caliente (como el de las rutas o lo que existe en el micro centro de Corrientes Capital) “es un 60 o 70 % , menos del valor de una cuadra de pavimento de hormigón rígido”.


COLECTIVO MUNICIPAL


Monzón también reivindicó la importancia de otro proyecto que presentó durante su mandato anterior, junto al concejal Ariel Pereira: la compra de un colectivo por parte del Municipio.
“Este proyecto como los otros lo trabajamos en conjunto con Ariel. Por el colectivo le llamamos a Alicia Locatelli, Intendente en ese momento de Curuzú Cuatiá y nos interiorizamos de su funcionamiento. Allá lo destinaban al traslado de chicos de clubes humildes, escuelas, centros de jubilados y otras instituciones”, comentó.
“Hoy ver que esto es una realidad también en Goya me pone muy contento”, manifestó el concejal Monzón como también dijo “La creación de la Secretaría de Educación con Daniel Lesteime, que es un orgullo, donde se preparan cientos de alumnos para poder rendir sus materias previas”. 
Destacó asimismo el Boleto Estudiantil gratuito “que fue otro de los proyectos que presenté con Ariel Pereira, y hoy es una realidad que nos enorgullece”, o la limpieza de la ciudad y el cuidado y embellecimiento de espacios públicos, como la plaza Mitre con sus fuentes de aguas danzantes.
Mencionó también la construcción de rampas para personas con discapacidad ponderando el trabajo que lleva a cabo la Coordinadora de Discapacidad, Verónica Tolomio que “es una chica muy preparada para el área y está haciendo muy bien su trabajo”

.
“OBRAS QUE ME ENORGULLECEN”


“Hay que ver todo lo que se hizo en Goya. Que ciudad existía antes del 10 de diciembre de 2013 y que ciudad tenemos tres años después. Por supuesto que hay muchas cosas por hacer, mucho falta todavía, pero creo que hay una gestión que encara Gerardo Bassi que lleva las cosas adelante, encarando cada problema, con mucho esfuerzo, mucho sacrificio y dedicación total”, resaltó Monzón.
Sostuvo que “las grandes obras encaradas me enorgullecen como goyano por adopción, pero a esta ciudad la llevo en el corazón porque aquí nació mi hija María Victoria. Esto da cuenta que la vara de Goya es alta. Te enseña que podes exigir, que es obligación de la ciudadanía exigir al Ejecutivo Municipal, a los concejales, para tener cada día una ciudad más linda y mejor como es la nuestra para ser vivida”.
“Tenemos que seguir pensando todos, en proyectos que engrandezcan a esta ciudad y seguir trabajando en conjunto los quince concejales y ojalá que también exista una coordinación con el gobierno provincial para trabajar con obras que nosotros mismos lo reconocemos y otras que son necesarias para Goya”, auguró el concejal Pablo Monzón./TN Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *