«

»

Nov 11

Concejales aprobaron donación de un terreno para una capilla

Aguapey.Corrientes,11.11.2016.Los ediles aprobaron anoche, la donación de la Municipalidad al Arzobispado, de un terreno en el barrio Molina Punta, para la construcción de la capilla Santa Teresa del Niño Jesús, entre otros proyectos de interés que dieron respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona.

Los concejales capitalinos sesionaron en el barrio Molina Punta, tal como estaba previsto en el cronograma itinerante, con presencia de vecinos de la zona y proyectos que buscan dar respuesta a sus peticiones.

En la oportunidad, en el Colegio “Arturo Frondizi”, que ofició de recinto, los ediles aprobaron la donación de un terreno en el barrio Molina Punta al Arzobispado, para la construcción de la capilla Santa Teresa del Niños Jesús

La iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, fue aprobada sobre tablas y por unanimidad y con ello se dio respuesta a un antiguo pedido de los vecinos.

En tanto, también se aprobó el nombre del barrio “El Perichón”, que refiere al paraje homónimo ubicado al noreste de la ciudad, cercano al aeropuerto “Piragine Niveyro”.

El proyecto presentado por el edil justicialista Justo Estoup, busca “facilitar la ubicación para la prestación de servicios a este sector de la ciudad y la denominación del barrio respeta la tradición popular de ese lugar”.

Por otra parte, los ediles aprobaron también imposición del nombre Perpetua María Llano de Rodríguez, diputada peronista en la década del 50, a una calle del Barrio Arazaty.

La iniciativa de la concejala Soledad Pérez (PJ- FPV), “tiene como fin homenajear a una de las primeras diputadas provinciales electas por el voto femenino en 1952 por el Partido Justicialista”, según fundamentó la edil.

La normativa dispone que el nombre sea emplazado en la calle de 300 metros ubicada entre el Pasaje 721 al oeste y calle Cerrito al este que se extiende de norte a sur desde la calle Lavalle y calle Las Heras, en el barrio Arazaty.

Conjuntamente, los ediles realizaron pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal acerca de temáticas relacionadas con la realidad del barrio. Se solicitó la inclusión en el Plan de Pavimentación a la calle Las Margaritas, desde avenida Eva Perón hacia el norte, para que funcione como segunda calle de ingreso o egreso para toda la zona.

“Es un viejo anhelo de los vecinos, que todos utilizamos como via alternativa para llegar al barrio”, dijo la concejal Florencia Ojeda (Eli-ECO), a lo que su par Estoup agregó que “el Municipio está buscando financiamiento para la pavimentación de un ingreso y egreso a la barriada. El proyecto se encuentra en pleno relevamiento y la gestión del intendente está buscando la posibilidad de concretarlo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.”

Por otra parte, se aprobó un pedido nacido de los vecinos de Punta Taitalo que solicita la ampliación del recorrido del colectivo urbano. La misma fue dirigida a la Dirección de Transporte y pide la ampliación del recorrido, de colectivo urbano de la línea 105 Ramal “B”, hacia calle Santo Tomé y la bifurcación de la misma.

También, se propuso que se designe un agente municipal que cumpla las funciones de placero en la plaza Forte del barrio Nueva Valencia.

Entre otros pedidos de importancia para la comunidad de la zona, se encuentra la reparación de luminarias, el mantenimiento de calles, recuperación de espacios verdes y la colocación de contenedores para el depósito de basura.

Finalizada la sesión, presidida por el concejal, José Salinas (PJ-FPV), se entregó un asta de ceremonia para la bandera de la ciudad al director del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *