«

»

Oct 21

Concejales de ECO defendieron a Ricardo Colombi por el veto que fue repudiado por todos los correntinos

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.Luego de una acalorada discusión entre los concejales oficialistas y opositores, se aprobó con siete votos a favor del PJ-FPV y siete abstenciones de ECO; la declaración de repudio a la decisión tomada por el gobernador Horacio Ricardo Colombi de vetar la Ley de Adhesión a la Norma Nacional Nº26.872 que establece la cobertura para cirugía reconstructiva como consecuencia de una mastectomía por patología mamaria.

Ocurrió durante la reunión itinerante del Concejo Deliberante que sesionó en el barrio Laguna Brava, con la presencia de alumnos y vecinos de la zona, donde el cuerpo legislativo comunal donó terrenos a la parroquia del Barrio Virgen de Itatí.

Se instituyó el 6 de mayo en conmemoración al combate de Laguna Brava y se aprobaron pedidos de informe con respecto a los servicios como agua potable, cloacas, mantenimiento de calles, cajero automático y mejoras viales de la ruta Nº5.

Fue la segunda sesión itinerante del año del Concejo Deliberante; donde se aprobó la ordenanza que faculta al Ejecutivo Municipal para realizar apertura de calles, cierre, ensanchamientos y construcciones de redes o instalaciones subterráneas y canales pluviales a cielo abierto (zanjas, cunetas), que se encuentren dentro de los límites de la línea municipal.

La autoría es de los ediles Verónica Navarro y Justo Estoup (PJ-FPV). Además, tanto el bloque del FPV como el interbloque ECO, solicitaron un aumento del número de unidades y mayor frecuencia de la Línea 102 “C” que se dirige hasta el barrio Laguna Seca.

Además, que sea la comunidad la que audite los lugares donde se colocarán los nuevos refugios de paradas de colectivos

Se declaró de interés la Reserva Provincial Laguna Brava, destacándose que este es un punto de interés que se encuentra a minutos del centro; sabiendo que no existen reservas en la ciudad y puede ser tomada como un punto turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *