«

»

Feb 26

Concejales del PJ y PV denuncian irregularidades en la asunción del concejal de ECO Wilfredo Collinet

26022016094433.jpg-296xAguapey.Paso de los Libres,26.02.2016.La causa del ingreso irregular al Concejo Deliberante del Concejal Wilfredo Collinet ya toma ribetes de escándalo y podría llegar a la justicia. En el día de hoy los concejales del PJ y del PV ingresaron por mesa de entradas del Concejo una nota solicitando a la presidente, Mónica de Gaetano, una exhaustiva investigación a fin de determinar la existencia de algún hecho ilícito, adjuntando a la misma documentación probatoria del ilícito certificado por la justicia electoral. Los ediles del FpV cumpliendo con su obligación legal y en virtud del resguardo de la institución del Concejo Deliberante, que se habría visto burlado por el supuesto falseamiento de datos, esperan que en forma perentoria se llame a sesión para tratar el hecho, asimismo se remitió copia de la nota al Intendente Raúl Tarabini.

El caso tomó estado público días atrás en nuestra ciudad y en la provincia cuando los concejales del FpV toman conocimiento del ingreso irregular de Wilfredo Collinet (UCR) como concejal ya que no tenía la antigüedad de residencia exigida por ley, 5 años, el mismo tenía domicilio en Tapebicuá y tan solo en marzo del 2015 hizo el cambio de domicilio, es decir que a la fecha de la elección de julio no tenía siquiera 5 meses de residencia en esta ciudad, esta situación fue pasada por alto por la justicia electoral, aunque la misma impugnó a la 6ta candidata de la lista de ECO, María José Sanchez, por no cumplir con la antigüedad aunque tena varios años en esta localidad mucho más tiempo que Collinet, por lo que se puede llegar a pensar que el “encubrimiento” o “pasada por alto”de esta irregularidad se debió a presiones políticas dado que el edil cuestionado fue impulsado por el Ministro Eduardo Vischi, sino no se entiende como en la misma lista a unos se los impugna y a otros no.

Ante esta situación los concejales Sara Alegre, Roberto Hantouche, Edgar A. Gimenez y Walter Fontana efectúan las averiguaciones correspondientes y se encuentran con pruebas incontrastables sobre la irregularidad en el domicilio de Collinet, toda documentación proveniente de la justicia electoral provincial y federal, la que fue presentada a la presidente del Concejo la ultra “petequista” Mónica de Gaetano.

Cabe mencionar que antes de jurar como concejales los candidatos pasan ante la Comisión de Poderes del cuerpo el cual indaga si los candidatos no tienen algún impedimento legal para ser Concejal, es evidente que el edil cuestionado habría faltado a la verdad dado que sabía a ciencia cierta de su imposibilidad, pero se habría amparado en la impunidad del poder del Ministro Coordinador.

También hay que agregar, para ver la parcialidad de la justicia electoral provincial, que en la elección del 5 de julio del año pasado la candidata del Partido Justicialista Karina Roldan, y Elsa Cristaldo del Partido de la Victoria fueron impugnadas por no contar con los cinco años de residencia.

Se supone que Collinet podría renunciar ante este verdadero escándalo dado que de no hacerlo sería plantar un antecedente nefasto en el Concejo Deliberante, si se da esta situación quien sigue en la lista de ECO es la candidata de ELI Cecilia Sanabria. La composición política del Concejo no cambiará en nada, la única curiosidad es que el bloque ELI/PL se compondría por tres ediles, Balbastro que entró por el FpV y ya en las sesiones preparatorias hizo la gran Borocotto y se pasó al bloque de ECO, Carlos Gatti de ELI, y si se da Cecilia Sanabria, la particularidad es que ni uno de los dos partidos, que en Libres son más o menos lo mismo, tienen los votos suficientes, lo que sí tienen es esa habilidad que siempre hicieron gala los liberales de con muy poco conseguir muy mucho. Según pudo saberse ELI no efectuaría presentación alguna por la banca que le corresponde a la espera que el trabajo lo hagan desde el FpV, el cual con esta presentación da por tierra con las aspiraciones de los celestes y las hormigas locales de lavarse las manos en este asunto y quedar a la espera de que otros hagan el trabajo que ellos deberían hacer.

Ahora la pelota está en el campo del radicalismo, y tendrán que decidir si siguen siendo violadores seriales de las leyes o si por una vez la dignidad se impone por sobre las órdenes venidas de Corrientes. Esta verdadera burla a la comunidad no puede quedar impune y la responsabilidad está en la presidente del Concejo, Mónica de Gaetano, persona muy afín a defender el espíritu de cuerpo del concejo, de criticar a la prensa cuando hay críticas a los ediles y ferviente defensora de la institucionalidad y de las leyes, quien podrá demostrar si todo lo que pregonó durante dos años dentro del recinto lo lleva a la práctica.

Cabe destacar que esta situación deviene de la soberbia generada por la impunidad que los funcionarios municipales demuestran en cada acto ejecutivo o legislativo durante los últimos 10 años en que gobierna el radicalismo en esta ciudad.

Las pruebas presentadas son contundentes.

Padrón electoral de Tapebicuá en donde figura Collinet.

Lista de candidatos a Concejales de ECO para Paso de los Libres.

Solicitud de la oficialización de la Lista ECO

Oficialización de los Candidatos a Concejales de Paso de los Libres por ECO,
Resolución de EXCLUSION del Juzgado Electoral de la candidata en 6º lugar de la lista de ECO, María José Sanchez, en razón de la aplicación del art. 222 de la Cosntitución provincial.

Certificación de afiliación de Wilfredo Collinet.

Presta conformidad (Collinet) como candidato de ECO.

Ficha electoral.

Acta nº 93 de la Junta Electoral.

Además hay que agregar que Collinet es infractor a la ley electoral dado que no sufragó en ninguna de las elecciones generales del año pasado, ni siquiera en la que era candidato por el simple hecho de no figurar en el padrón electoral de esta ciudad.

Los ediles del PJ y PV intima ante la gravedad de la irregularidad el inmediato tratamiento del caso dentro de las 48 de recibida la nota de referencia, reservándose, ante el silencio u omisión, los derechos de realizar la denuncia penal correspondiente atendiendo a su carácter de funcionarios públicos como el que revisten TODOS los integrantes del Cuerpo Legislativo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *