«

»

May 14

Concejales municipales de Goya, trabajan en mejoras a la ordenanza de la COMUPE

Aguapey.Goya.14.05.2016.Este jueves, 12 de mayo, la Comisión de Legislación ampliada comenzó a analizar posibles cambios a la ordenanza N° 765 que creó la COMUPE y dio despacho favorable a un proyecto que modifica la Ordenanza Nº 9/83 (Régimen de Sanciones). La de Salud intercambió opiniones respecto de una iniciativa sobre prevención del dengue y la de Economía abordó varios temas

La Comisión de Legislación ampliada, con la participación de concejales de distintas bancadas políticas que integran el Concejo Deliberante de Goya, comenzó este jueves un amplio intercambio de opiniones sobre posibles modificaciones a la ordenanza N° 765 que creó la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE).
De la reunión de trabajo tomaron parte los concejales Ariel Pereira, Teresita Maidana, Fernando Vallejos, Federico Tournier, Jesús Méndez Vernengo, Pablo Monzón, Marta Alicia Reyes Letellier, Luis Ramirez, Raquel Guerreño y Stella Maris Ginocchi, quienes dejaron en claro que la intención que los guía es “actualizar y mejorar la ordenanza de la COMUPE”, para lo cual van a convocar y escuchar la opinión de “todos los actores”, entre ellos las barras pesqueras, ex presidentes de COMUPE, e instituciones.
“Ese es el propósito”, señaló el edil Ariel Pereira, quien coordinó este primer encuentro donde los presentes evaluaron también la 41° Fiesta Nacional del Surubí, y destacaron, mas allá de determinadas cuestiones, “la concreción” de la misma en un marco de mucha incertidumbre previa debido a las continuas lluvias y creciente del rio Paraná por el fenómeno de “El Niño”.
Se resaltó que los pescadores son “los actores principales de la Fiesta”, y se coincidió en que si bien se ha mejorado en los últimos años la distribución y calidad de los premios que reciben, es necesario hacer más en ese aspecto.
En cuanto a la Expo Goya se planteó, si debe tener acceso libre y gratuito como ocurre en otras fiestas nacionales (entre ellas la de la Horticultura), para que los expositores puedan vender más, cobrándose aparte la entrada al Festival Musical.
Se coincidió igualmente en que debería facilitarse la participación de los expositores locales y aunar criterios respecto a sumar a artesanos y emprendedores, a efectos de fortalecer y potenciar la producción de Goya.
Otras inquietudes e ideas intercambiaron los concejales en este primer encuentro que avanzará la semana próxima, ya con la presencia de invitados al Salón de Comisiones del Concejo Deliberante.
MODIFICACION ORDENANZA N° 9
Por otra parte, la Comisión de Legislación, dio despacho favorable al Expediente N° 2456, proyecto de ordenanza modificando la Ordenanza N° 9/83.
La misma refiere al régimen de sanciones que se aplican a los infractores de distintas normas de tránsito, aumentándose las penalidades en todas ellas, y particularmente a los que conducen en estado de ebriedad.
COMISION DE SALUD
Antes de la reunión de la Comisión de Legislación, los concejales Raquel Guerreño, Ariel Pereira, Teresita Maidana, Luis Ramírez, y Jesús Méndez Vernengo, analizaron el Expediente N° 2472, proyecto de Resolución “Pedido de Informes al DEM sobre descacharrizado, fumigación y desmalezamiento en la ciudad de Goya.
La concejal Guerreño dio lectura a la iniciativa y su par Maidana, remarco la necesidad de avanzar en acciones conjunta entre el Municipio y el estado provincial para hacer frente a la problemática del dengue.
En ese sentido se acordó invitar para el próximo jueves 19, al Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, a la doctora Nuria Fernández, responsable de Atención Primaria de la Salud del Hospital Regional y también al Director de Presupuesto Participativo, Mario Díaz, quien coordina tareas de descacharrizado por parte del Municipio.
COMISION DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Asimismo, durante la mañana de hoy, los concejales Stella Maris Ginocchi y Pablo Monzón, ambos integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas, con la participación del Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, analizaron algunos de los temas que están en tratamiento en la misma.
Uno de ellos fue el Expediente Nº 2.437: Nota de Prefectura Naval Goya sobre condonación de impuestos, para lo cual requirieron información de la Secretaría de Planeamiento, Catastro para la verificación de adremas, etc.
Igualmente se abocaron al tratamiento del Expediente N° 2468, sobre Balance Municipal 2015, que fue remitido por el Ejecutivo Municipal al HCD y otros varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *