«

»

Oct 24

Concejales recibieron a delegación de escuela Virasoro y a free runners

Aguapey.Goya,24.10.2016.El presidente del Concejo Deliberante de Goya, junto a concejales, recibió a la comitiva de la Escuela Técnica Valentín Virasoro que días atrás participó del Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2016 que se realizó en Bogotá (Colombia). También hizo entrega de un aporte a jóvenes que hacen free running una disciplina muy similar al parkour.

Una delegación de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”, encabezada por la rectora del establecimiento, profesora Estela Juri, se hizo presente en el Concejo Deliberante de Goya para expresar su agradecimiento por la colaboración y el apoyo brindado por el Cuerpo a los estudiantes y el docente que viajaron recientemente a Colombia.
Al país sudamericano y para representar a nuestro país en el Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” 2016 que se realizó del 28 al 30 de septiembre en la ciudad de Bogotá, fueron el profesor de Electrónica, Eduardo Romano y los estudiantes de 7mo año, Ramón Zapata y Daniel Espinoza, seleccionados por el Ministerio de Educación de la Nación junto a otras delegaciones de Argentina. 
En Colombia, la representación de la Escuela Virasoro expuso el proyecto “Ojos que no ven” (un dispositivo creado y montado en anteojos) creado por estudiantes de dicho establecimiento que tiene como objetivo ayudar a la movilidad de los no videntes. 
El presidente del Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González, junto a varios concejales felicitaron al docente y alumnos que participaron “de tan importante evento, porque lo hicieron no solo en nombre de la Escuela Virasoro sino de Goya”, resaltó el titular del HCD.
En la oportunidad, los estudiantes Zapata y Espinoza, le hicieron entrega a González de un reloj de pared artesanal para el Concejo, gesto que fue agradecido y destacado por los por los presentes.
La rectora Juri, que estuvo acompañada por la jefa de Taller y profesora de Informática, Elena Cabrol, aprovechó la oportunidad para comentar a los ediles sobre distintas actividades que lleva a cabo la Escuela Virasoro, así como también de la presentación del proyecto “mano robótica” en Salta y sobre la necesidad de poder concretar la construcción del nuevo piso de las dependencias municipales lindantes al albergue municipal (por calle 9 de Julio) donde se quieren inaugurar los talleres a los que le impondrían el nombre del profesor ya fallecido Rodolfo Machuca. 

APOYO A FREE RUNNER

Por otra parte, el presidente Juan Domingo González y concejales hicieron entrega de un aporte económico destinado a un grupo de jóvenes que hacen free running, una disciplina muy similar al parkour en el cual sus participantes, utilizan el entorno urbano y el paisaje rural para realizar movimientos y acrobacias a través de sus estructuras.
La contribución fue recibida por el joven Juan Camurua, con domicilio en el barrio 160 Viviendas, zona sur de Goya quien expresó su agradecimiento a los concejales. 
Los recursos serán destinados a la adquisición de indumentaria para todos los practicantes de esta novel disciplina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *