«

»

May 20

Concejo: Aprobaron el informe de Ejecución Presupuestarias

Aguapey.Corrientes,20.05.2016.El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy por unanimidad el informe de Ejecución Presupuestaria enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal, correspondiente al periodo comprendido entre los meses de Enero a Septiembre de de 2015.

Por otra parte, los ediles continuarán el estudio del proyecto de Declaración de Emergencia Económica Municipal, enviado por el DEM. “Seguiremos buscando el consenso necesario para su aprobación”, afirmó el presidente del Concejo, José Salinas (PJ-FPV).

Al respecto, el titular del Cuerpo deliberativo, destacó también que “hay predisposición de la oposición al diálogo”, a la vez que mencionó que “se están realizando algunas modificaciones” a la iniciativa enviada por el Ejecutivo comunal, que prevé recursos financieros por 80 millones de pesos.

Por otra parte, sobre la aprobación por unanimidad del informe de Ejecución Presupuestaria, destacó especialmente el “acompañamiento de la oposición”.

“Esto tiene una significancia institucional importante”, remarcó el concejal peronista y señaló que es visible “la clara responsabilidad de la oposición de haber revisado estas cuentas”

En este sentido, Salinas remarcó que también demuestra “que existe una claridad en las cuentas y que lo que se está ejecutando responde a las expectativas de lo proyectado”.

En la sesión que contó con la asistencia de 17 concejales en el recinto, se convirtieron en Ordenanza, tres proyectos.

El referido a la modificación los artículos 2, 7 y 10 de la ordenanza referida al régimen de Protección a personas con discapacidad. Proyecto presentado por los ediles Hugo Calvano y Fabián Nieves (CC-ARI).

También la iniciativa del concejal Julián Miranda Gallino (PL) de facultar al Departamento Ejecutivo Municipal para que se implementen las incorporaciones de preguntas relativas a los derechos y obligaciones de los ciclistas en los exámenes para la obtención de licencias de conducir.

Además, el que establece que durante todo el año 2016 se deberá inscribir la leyenda: “Seamos Libres, que lo demás no importa nada. Año 2016, Bicentenario de la Independencia” (J.F de San Martín), en los papeles y documentos oficiales (ordenanzas, resoluciones, Declaraciones, comunicaciones y similares, papeles de prensa y propaganda) del Concejo Deliberante o del Departamento Ejecutivo Municipal, en lugar y con letra visible.

Finalmente, se enviaron a distintas comisiones, proyectos referidos a: servicio de poda y extracción de árboles; creación del Banco Municipal de Música Autogestionada.

Servicio de poda y extracción de árboles:

El Cuerpo envió a las comisiones de Ecología y Legislación, el proyecto de ordenanza que busca crear el sistema regulador del servicio de poda, extracción de árboles y arbustos. Los autores del proyecto Justo Estoup y Verónica Navarro (PJ) sostuvieron que “con esta ordenanza se busca dar un marco legal a la actividad y regularizarla, capacitando a los particulares que realizan la actividad y crear una mediación entre el vecino que solicita el servicio, quien realiza la actividad y la Municipalidad que controla”

Además Estoup explicó que “se busca hacer un procedimiento sencillo con un formulario en Mesa de Entradas, para relacionar al vecino que necesita y particular que realiza la actividad, regularizando además la actividad de poda, extracción y levantamiento de ramas”.

Creación del Banco Municipal de Música Autogestionada:

Fue enviado a las comisiones de Cultura y Legislación, el proyecto de ordenanza de los concejales Nieves y Calvano (CC-ARI), que pretende crear el Banco Municipal de Música Autogestionada para difusión y promoción de músicos correntinos independientes.

En los fundamentos los ediles sostienen que “el propósito de crear un Banco de música autogestionada apunta a publicar y almacenar el arte musical expresado por nuestros músicos independientes”.

“Se busca contribuir a la difusión, no a la explotación comercial, de los músicos independientes y de su trabajo a través de una plataforma digital. En esta plataforma se cargarán y almacenarán sencillos o álbumes de músicos independientes grabados previamente, para su reproducción en línea por cualquier visitante de a la web”, concluyen los autores del proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *