«

»

Abr 29

Concejo: Aprueban Convenio entre la Municipalidad y la DPEC

AguapeyEl Concejo Deliberante capitalino aprobó en la sesión de hoy el convenio suscripto entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía (DPEC), que determina una nueva modalidad en el cobro del servicio.

El acuerdo de partes establece que la empresa provincial se hace cargo del cobro del alumbrado público incluyéndolo en la boleta del consumo de energía domiciliaria, y luego transfiere los fondos a la Comuna

En este sentido, establece la transferencia del 6% de lo efectivamente recaudado de la tarifa residencial, mientras que la Municipalidad, continuará prestando el servicio de cambio de lámparas, mantenimiento y ampliación de redes.

Tras la sesión, el presidente del Cuerpo deliberativo, José Salinas (PJ-FPV), consideró respecto de la aprobación que “a pesar del clima de tensión que ocasionan las retenciones indebidas del Gobierno provincial a la Municipalidad, el Frente para la Victoria volvió a dar muestras de buena voluntad y de respeto a los acuerdos realizados”.

Por su parte, el concejal José López Desimoni (PP-ECO) consideró entre otros conceptos que el Convenio “es conveniente para la Comuna y de hecho ya se está aplicando”.

El proyecto que valida el acuerdo Provincia- Municipio, logró su aprobación con 15 votos a favor y dos abstenciones.

Por otra parte, los ediles votaron el pase a las Comisiones de Hacienda y Legislación del proyecto de Ordenanza para la creación de un Régimen de Administración Financiera para la Municipalidad de Corrientes, de autoría del concejal Ataliva Laprovitta (PJ-FPV).

Sobre su iniciativa fundamentó que busca “crear un marco normativo único de normativas dispersas que existen”. “Sistematizamos y normamos lo que la Municipalidad viene aplicando por uso y costumbre”, detalló.

El proyecto del concejal del PJ, establece, además, un sistema de control interno y externo, este último por medio de una comisión técnica especial del Concejo Deliberante.

En tanto, el proyecto de la concejala Miriam Sosa (PJ-FPV) que propone otorgar nombres de aves a las calles del barrio Laguna Soto fue enviado a las comisiones de Cultura y Legislación.

“Las aves, cuyos nombres se propone para denominar a estas calles de la ciudad, promueven el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la fauna autóctona como así también su difusión”, señaló Sosa.

En la sesión de hoy, la iniciativa del concejal Gabriel Romero (LdS-ECO) sobre la prevención del asecho sexual a menores vía internet (grooming), fue derivado para su estudio a las comisiones de Diversidad, Género y Juventud, Seguridad y Derechos Humanos, y a la de Legislación.

Finalmente, el HCD, convirtió hoy en Ordenanzas los siguientes proyectos:

-Aprobar el plan vial para el sector definido como zona de interés de paisaje según la zonificación del Código de Planeamiento Urbano, sito al noreste del Aeropuerto y sobre la costa del río Paraná (Paraje Perichón).

-Modificación del artículo 5.3.2 del Código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Corrientes.

-Modificación al artículo 5 de la Ordenanza Nº6020, que quedará redactado de la siguiente manera: afectar como Equipamiento General una superficie de cincuenta y tres hectáreas destinadas a un parque de escala metropolitana, del que podrá utilizarse hasta un 15% para la construcción de equipamiento, de acuerdo a los anexos 6 y 7.

-Aprobar el plan vial sectorial al sur de la avenida Alta Gracia y al norte del Master Plan Santa Catalina entre avenida Maipú y el río Paraná.

-Establecer la campaña de arborización “1 niño 1 árbol” en todo el ámbito de la Municipalidad de Corrientes. El proyecto consiste en que la municipalidad cree un registro en donde cualquier ciudadano que desee se puede inscribir y se le otorgará un ejemplar de árbol para plantar por niño. El mismo tendrá un certificado con la especie de árbol que tiene a su cargo, y el árbol plantado llevara su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *