«

»

Ago 28

Concepcioneros se manifiestan y piden paz para el Norte.

Aguapey.Concepción.Paraguay,28.08.2016.Una importante cantidad de personas se manifiesta este domingo en la ciudad de Concepción. Exigen paz para toda la zona norte del país y justicia para los militares caídos.

La cita se concretó a través de grupos de WhatsApp. Todos los pobladores se juntaron pasadas las 17:00 de este domingo frente al monumento de María Auxiliadora, sobre la avenida Fernando de Pineda, informó el periodista Fernando Boccia y el reportero gráfico Sergio Riveros.

La manifestación pacífica se realizó una vez culminado el sepelio de los militares Sergio Daniel López y Félix Fernández. Varios familiares de los fallecidos también participaron.

El pedido unánime de la población concepcionera es paz para el norte del país, más seguridad y lucha contra los grupos armados.

En la movilización se vieron muchas banderas paraguayas, velas y telas negras para representar el luto que se vive en todo el departamento. Las telas se colocaron por los autos y las motos.

“No queremos que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desaparezca, sino que se renueve y que cumplan con su trabajo”, expresó a ÚH Andrea Blanco, una de las organizadoras de la actividad.

Agregó que lo que se necesita en los departamentos del norte del país son soluciones efectivas y ya no más casos de violencia./ÚltimaHora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *