«

»

Abr 03

Concluye votación en Ecuador

Aguapey.Quito.Ecuador,02.04.2017.Los colegios electorales cerraron en Ecuador el domingo hacia las 17:00 locales, tras recibir durante diez horas los sufragios para elegir al sucesor del presidente socialista Rafael Correa, informó el Consejo Electoral.

La jornada “democrática” se cumplió “en paz” , expresó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Juan Pablo Pozo, tras el cierre de las urnas. El balotaje entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso “se ha desarrollado con absoluta normalidad” , agregó.

Unos 12,8 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir mandatario para cuatro años entre el exvicepresidente Moreno y el exbanquero de derecha Lasso.

En la primera vuelta electoral, el 19 de febrero, Moreno, del movimiento Alianza País (AP) , logró un 39,3% de los votos válidos, pero le faltaron pocas décimas para ser elegido, para lo que se necesita 40% de los sufragios y diez puntos de diferencia sobre el segundo, de acuerdo a la ley.

Lasso, del partido conservador Creando Oportunidades (Creo) y principal líder de la oposición, cosechó un 28,1% de los sufragios. Correa está en el poder desde enero de 2007 y su mandato concluirá el 24 de mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *