«

»

Mar 02

Concluyeron los Super-Carnavales de Villa Ángela 2020.Comparsas Campeonas: Hawaianas,en mayores;Arasunitos,en infantiles.

Aguapey.VILLA ÁNGELA.CHACO,01.03.2020.Con multitudinario marco de público, se llevó a cabo la última noche de Súper Carnavales en Villa Ángela en la noche del sábado 29 y domingo 01 de marzo,dando comienzo el desfile de las cuatro comparsas infantiles a las 21,30 horas del sábado y concluyendo aproximadamente a las 06:00 horas del domingo 01 de febrero.

EL ESCRUTINIO.

Al cierre del escrutinio realizado en la Casa de la Historia y la Cultura Municipal, Co.Muni.Cor. informó que en el rubro infantiles, la comparsa ganadora es Ara Sunito con 29, y en mayores Hawaianas con 69 puntos. Desde el Rotary Club, se dio a conocer que la hinchada ganadora es Hawaianas con 58 puntos.

Antes de las de las 7 horas de este domingo, se conoció el resultado del rubro infantil que dio como ganadora de los Súper Carnavales 2020 a Ara Sunito con 29 puntos reafirmando una vez más el fuerte y sostenido trabajo que viene realizando su comisión, junto a padres desde hace muchos años. Mientras que para conocer el resultado de las mayores, se pudo terminar el escrutinio pasadas las 9, donde Hawaianas obtuvo el triunfo con 69 puntos.

Desde Co.Muni.Cor. expresaron su satisfacción por la presencia masiva de público en la noche de cierre de los Súper Carnavales 2020 en Villa Ángela. En ese sentido, remarcaron el desafío de volver a organizar un espectáculo con 9 comparsas de primer nivel y con la impronta del intendente Adalberto Papp, de que debía ser autosustentable. Germán Nolte, uno de los colaboradores de la organización, señaló “estamos muy contentos por el gran acompañamiento del público” dijo.

Al mismo tiempo, indicó que “el intendente Adalberto Papp, no pudo asistir porque tiene un viaje importante, pero como siempre, dejó en claro desde un principio, que él quería este evento para la gente y que consideraba necesario generar las condiciones para el Municipio no tenga que aportar un solo peso de sus arcas, porque la situación económica está atravesando una crisis enorme” sostuvo.

RESULTADO DE COMPARSAS INFANTILES

En rubro comparsa: Ara Sunitos 29 puntos, Bahianitos 27, Samberitos 24 y Hawaianitos 19.

En rubro Bastonera de Comparsa: Empate entre Ara Sunito (Slanac Cora) y Bahianitos (Quirz Victoria) con 25 puntos.

En rubro Bastonera de Batería: Samberitos (Zandre Vence, Ela) con 30 puntos.

En rubro Reina: Ara Sunito con 26 puntos (Britani, Ludueña)

En rubro Batería: Empataron Bahianitos y Samberitos.

RESULTADO DE COMPARSAS MAYORES:

En rubro comparsa: Hawaianas con 69 puntos

En rubro Bastonera de Comparsa: Babía con 69 puntos (Romero Mahalí)

En rubro Bastonera de Batería: empate entre Hawaiainas (Abril Valdez) y Bahía (Agostina Lescano) con 69 puntos

En rubro Reina: Bahía con 67 puntos (Pamela Hauch)

En rubro Batería: empate entre Hawaianas y Bahía con 64 puntos.

La opinión en las redes sociales no se hizo esperar y una importante cantidad de villagelenses se manifestaron conformes con los premios que obtuvieron las 9 comparsas que compitieron,entre infantiles y mayores,porque»fueron premiación justas que se ajustan a la calidad del espectáculo brindado en uno de los mayores carnavales de la región Litoral» según lo expresaron.

Este resultado también habla de la jerarquía del jurado participante.

Jurado de la primera noche: El periodista gráfico y escritor, especialista en el espectáculo de Carnaval: Ángel Mántaras(Corrientes).Fue jurado en importantes carnavales de Chaco,Corrientes y Entre Ríos;el periodista televisivo y organizador de Miss Argentina y Miss Mundo en distintos Países de América y Europa:Guillermo García(Corrientes)-Premio Corrientes 2019.Fue jurado en importantes carnavales de Corrientes y Chaco;y el diseñador y realizador de vestuario de Carnaval:Gustavo Coletti(Santa Lucia-Corrientes)Premio Corrientes 2014 y 2019.Fue jurado en importantes carnavales de Corrientes y Chaco.

Segunda noche:El actor y Director de teatro: Ángel Quintela(Corrientes)Premio Corrientes; el mestre de Batería de Carnaval:Manuel Fabio Días(oriundo de Alvear y actualmente vive en Corrientes),conocido como «El señor del ritmo»-Premio Corrientes 2014.Ha sidojurado de importantes carnavales de Corrientes y Chaco; y el profesor de filosofía Guillermo Gálvez, de Corrientes.

Tercera y Cuarta noche: El técnico en turismo-UNNE:Carlos Federico Ortiz,funcionario del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes,y ex Director de Turismo Municipal de Esquina,Empedrado,Paso de la Patria,San Cosme y ex-asesor de turismo de Itatí.Actualmente es coordinador de turismo en Empedrado desde el MTC.Es Premio Corrientes 2019.Fue jurado en importantes carnavales de Corrientes y Chaco; Organizador y fundador de 2 comparsas barriales de Corrientes y realizador de espaldares y estructuras de trajes de carnaval:Martín Calvo,funcionario de la Municipalidad de Corrientes;y periodista y escritor Ángel Mántaras Márquez,co-re-fundador de la comparsa COPACABANA de Corrientes en 2010;ex-Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes(intervención federal Claudia Bello);ex-Director-fundador del Centro cultural municipal «Adolfo Mors» de Corrientes e integrante de la Fundación Poepi Yapó que otorga los Premios Corrientes y los Premios Chaco,se ha desempeñado como jurado en conocidos carnavales de Entre Ríos,Corrientes y Chaco,entre otras actividades.

Quinta noche: La artista plástica Mónica Moreira,profesora de Artes Visuales en la Academia de Bellas Artes e Idiomas «Josefina Contte» de Corrientes,dirige su taller propio de artes visuales y se ha desempeñado como jurado en conocidos carnavales de Chaco,Corrientes y Entre Ríos,es Premio Corrientes;profesora de cerámica Julia Kuzyssyn,muralista en la técnica del esgrafiado.Se ha desempeñado como jurado de conocidos carnavales de Corrientes y Chaco.Es Premio Corrientes; y María Emilia Ibañez Collantes,técnica en artes visuales,maquilladora social y de espectáculos,bailarina destaque en los carnavales barriales de Corrientes,coreógrafa de comparsa del interior de Corrientes,Premio Corrientes.Se ha desempeñado como jurado en importantes carnavales de Corrientes y Chaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *