«

»

Ago 17

Concluyeron los trabajos de recuperación integral en CDI de la Mil Viviendas.

Aguapey. Corrientes,16.08.2016.Las obras de refacción  y puesta en valor que se realizan en el jardín maternal “Ará Porá” ubicado en  la zona de las  Mil Viviendas de la ciudad Capital, “están concluidas con lo cual los más de 300 niños que ahí asistían podrán próximamente volver  recibir  una atención de excelencia en las flamantes instalaciones recuperadas a nuevo”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy,  durante una visita al lugar.

 

El ingeniero Anibal Godoy, visitó ese Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en avenida El Maestro e Iberá, del barrio General San Martín, acompañado de la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan. El ministro explicó que “si bien los trabajos están prácticamente concluidos la instrumentación de la rehabilitación del centro es potestad de Minoridad que resolverá junto al Gobernador Colombi cuando se realizará”.
Por otra parte, destacó que los trabajos se llevaron a cabo en el plazo previsto, en procura de que los chicos que concurren al lugar reciban una mejor atención al tener un ambiente más confortable y seguro”.
Obras
En este CDI que atiende a niños de entre 45 días y 4 años de edad de esa populosa barriada correntina se procedió al reemplazo de toda la cubierta de techos y la correspondiente instalación de nuevos cielorrasos, así como el cambio de todo el contrapiso y colocación de pisos nuevos.
También y a fin de mejorar las prestaciones del inmueble, se reubicó la cocina y se procedió a la construcción de una nueva estructura adaptada a las condiciones de trabajo que actualmente requiere ese jardín maternal.
Todas las paredes que lo requirieron fueron revocadas, s fuera estas externas o internas, realizándose el reemplazo de aberturas y carpintería. Toda la instalación eléctrica fue reemplazada, adaptándola a las nuevas exigencias de calidad y de seguridad en virtud de la gran cantidad de niños que allí son atendidos.
En cuanto a la instalación sanitaria se realizó una nueva conexión de servicios de agua fría y caliente, tanto en baños como en la zona de lavado y cocina. Todos los sanitarios fueron reemplazos por unidades nuevas. Las obras concluyeron con el pintado de todo el edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *