«

»

Sep 18

Concluyó el primer Encuentro de la Juventud política correntina.

Aguapey.Corrientes,18.09.2016.ellitoral-309340-700x420-fitAlrededor de 150 jóvenes se reunieron en la Asamblea Ciudadana para discutir una Agenda de reivindicaciones de la Juventud correntina. La reunión terminó con el llamamiento a la unidad de todos los sectores populares para enfrentar las políticas de los gobiernos neoliberales de la Provincia y Nación.

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de la Juventud, que agrupó a jóvenes enrolados en distintas organizaciones. Durante la reunión se analizó la realidad continental, nacional y provincial, y se definieron puntos que conformaron una agenda de reivindicaciones.

Los jóvenes se manifestaron en contra de una nueva oleada golpista que afecta la región, y que se vio evidenciada con claridad en el Golpe Institucional que derrocó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Asimismo, criticaron con dureza las políticas neoliberales que viene aplicando el Gobierno nacional de Mauricio Macri. “Son las mismas que lleva adelante la Administración provincial en los últimos 16 años de gobierno radical de los primos Arturo y Ricardo Colombi”, coincidieron.

Divididos en comisiones, la juventud definió en Educación, la adhesión a la Ley Nacional del Voto Joven y derogación de la Ley de Educación Superior. Como bregar por la unidad obrero estudiantil, y el respaldo de las luchas sociales en la calle.

En Economía Social se resolvió que se amplíen leyes que protejan al sector, y que el mismo sea contenido por sindicatos y mutuales. “Generar un factor de presión a estas poíticas de economía neoliberal”, señalaron. Además, se propuso la discusión del empleo joven y el desarrollo de la Economía Sollidaria.

En la temática de Tierra, Hábitat y Soberanía, se decidió tomar como propio el proyecto de Comunidad Productiva y Cultural de los Trabajadores, que impulsa la CTA. Repudiar el decreto presidencial que eliminó restricciones a los extranjeros para comprar tierras en el país. A su vez, se rescató continuar la lucha por la defensa de la soberanía de los Esteros del Ibera.

En la cuestión de Género se hizo hincapié en la necesidad de lograr un cupo femenino del 50% en las instituciones políticas, sindicatos y demás organizaciones para lograr una verdadera equidad de género.

Finalmente, se propuso una nueva estrategia comunicativa para enfrentar el discurso dominante; con la construcción de un lenguaje colectivo de nuestra identidad como Pueblo. Mientras que se exigió el cese de la criminalización de la protesta social, y la liberación inmediata de Milagro Sala.

Entre las organizaciones participantes estuvieron la CTA, Movimiento Evita, JP Descamisados, MUP, Miles, Nuevo Encuentro, Federación Juvenil Comunista y La Campora, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *