«

»

Ene 28

Concordia: Enrique Cresto, “trabajamos para que el Carnaval siga creciendo y sea el más importante del país”

Aguapey.Concordia.Entre Ríos,27.01.2017.Tras el inicio de la edición 2017 del Carnaval de Concordia, el intendente Enrique Cresto aseguró que “ahora que el municipio ha recuperado y tiene las riendas del carnaval podemos ponerle todo, porque sabemos que cada peso que invertimos vuelve a Concordia”. El presidente municipal se refirió a las obras de infraestructura realizadas y a los cambios que se vieron desde la organización, con el objetivo de consolidar a la fiesta como el principal atractivo turístico del verano.

 
“Cada peso que invertimos, vuelve a Concordia”, dijo Cresto y señaló que “el Carnaval viene creciendo y hoy es un atractivo consultado por los turistas”. En la noche inaugural el pasado sábado, en las tribunas se pudo ver a público de Neuquén, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, y distintas localidades de la provincia, como también de Salto (ROU), entre otros puntos desde el cual nos visitaron para disfrutar del inicio del carnaval más pasional.
 
“Sabemos que la primer noche siempre es difícil, sin embargo tenemos un muy buen marco de público, con un Corsódromo lleno de público”, valoró el presidente municipal. “Llegamos con todas las obras de infraestructura que nos habíamos comprometido, y la intención es seguir trabajando y apuntando siempre a ser el carnaval más importante del país”, expresó Cresto.
 
Corte de cinta y reconocimientos
 
El intendente encabezó el corte de cinta inaugural junto a funcionarios provinciales y municipales. Estuvieron presentes en el acto protocolar las reinas de las 5 comparsas, la actual Reina del Carnaval Florencia Yurman. Y también Salena Ferrrari y Mica Tischler, Reina y Virreina Nacionales de la Citricultura, respectivamente. Tras el corte de cinta se realizó un reconocimento a la Reina del Carnaval que en pocas semanas entregará su cetro, y también a Rocío Lombardi, Embajadora de la fiesta. Además, se recordó a Atanasio Bonfiglio, quien fue un referente del carnaval local y por eso el Corsódromo lleva su nombre, entregándole una placa a su hija.
 
Presencias
 
Entre otras autoridades, concurrieron al primer desfile del Carnaval de Concordia el intendente de Federal Gernardo Chiapino y el ex intendente de la ciudad Juan Carlos Cresto y su esposa la senadora nacional (MC) María Laura Martínez Pass de Cresto. 
 
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno Martín Santana, el presidente del Emcontur Martín Buraglia, el presidente del Ente de Carnaval Matias Soto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, el coordinador de Deportes y Turismo del Emcontur Fernando Rouger, y los concejales Ivan Alalí y Carolina Amiano.
 
El presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago. El titular de la Codesal José Ostrosky, el ​Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo de la provincia, Zoilo Cruz Martinetti, ​el coordinador de Eventos de la provincia Eduardo Rodríguez y el presidente de Sidecreer Horacio Bechara, entre otros funcionarios provinciales.
 
La cultura y el deporte como circuitos turísticos
 
El intendente Cresto destacó el trabajo en conjunto con el sector privado a través del Emcontur, y el apoyo de los distintos organismos gubernamentales, “con quienes estamos trabajando en conjunto para el crecimiento del Carnaval, pero también para el desarrollo turístico de Concordia”. 
 
“La ciudad tiene muchas fiestas importantes: el Carnaval, la Maratón de Reyes o la Fiesta Nacional de la Citricultura”, enumeró el intendente algunos de los eventos más convocantes. “Esa es la idea: tener muchos eventos importantes que marquen y destaquen a Concordia en el turismo desde desde lo cultural y deportivo”, señaló y afirmó que “en eso tiene que estar el Estado presente”.
 
Entradas en venta para la segunda noche
 
Este sábado 28 de enero será la segunda luna, y las entradas anticipadas se pueden comprar a $150 por internet en la página web wwww.concordiacarnaval.com.ar, o en Caja Mixta, donde se puede realizar la compra presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *