«

»

Nov 30

Condenaron a prisión perpetua a represores de la ex ESMA

Aguapey.Buenos Aires,30.11.2017.El Tribunal Oral Federal halló culpable de crímenes de lesa humanidad a los genocidas Jorge “El Tigre” Acosta y Alfredo Astiz.

El Tribunal Oral Federal 5 (TAF5) condenó hoy a la pena de prisión perpetua a los represores Jorge “El Tigre” Acosta y Alfredo Astiz, al hallarlos culpables de crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA durante la dictadura.

El presidente del Tribunal, Daniel Obligado, enumeró centenares de casos por privación ilegitima de la libertad, torturas y homicidios agravados por la aplicación de tormentos cuando Acosta y Astiz integraban el grupo de tareas de la ESMA.

El TOF5 también condenó a la misma pena a Mario Daniel Arru, uno de los pilotos de los aviones que participaron de los “vuelos de la muerte”.

Misma condena le entregó al represor Alfredo Astiz por violar los derechos humanos en esa institución durante la dictadura cívico-militar.

Antes de que comience la lectura de las sentencias, Astiz y familiares de los acusados cantaron a viva voz el himno nacional. Obligado estuvo a punto de desalojar la sala en ese momento y también segunda cuando ingresaron los reporteros y camarógrafos.

Vidrio blindado mediante, los familiares de las víctimas, sobrevivientes y militantes de organismos de Derechos Humanos mostraron fotos de personas desaparecidas en la ex ESMA. Las demoras en el inicio de la audiencia se registraron esta vez por el traslado a última hora de una media docena de acusados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *