«

»

Nov 26

Condenaron a un albañil de Mercedes, acusado de vender droga

Aguapey.Corrientes,26.11.2017.El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un albañil sindicado como el líder de una organización narco que comercializaba estupefacientes por medio de menores de edad que vigilaban los centros de distribución de estupefacientes en la ciudad de Mercedes, y que, según la denuncia en su contra, operaba supuestamente con protección policial, situación que a más de un año de abierto el caso no fue aclarada.

En el fallo los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas resolvieron condenar a cuatro años y cuatro meses de prisión y multa de $1.000 a R.I.B. alias “El Pelado” quien fue sindicado como autor responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real con el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego. El fallo se dio en un juicio abreviado del que participó en representación del Ministerio Público Fiscal, Carlos Adolfo Schaefer, fiscal general subrogante ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

La causa se originó el 15 de junio de 2016, cuando el fiscal de Primera Instancia, Fabián Martínez, recibió una denuncia anónima referida a la existencia de un centro distribución de drogas al menudeo en el barrio 30 Viviendas de la ciudad de Mercedes. La casa, ubicada en calle Carlos Castellán y Euclides Paíz -detrás del predio de Obras y Servicios Públicos del Municipio- pertenece a un constructor conocido como Ramón Benítez, alias El Pelado, conocido en la ciudad por haber trabajado durante años en el estudio jurídico del abogado Guillermo Sehman, actual ministro del Superior Tribunal de Justicia.

El hombre, además contaba con otro inmueble ubicado en la calle El Paraíso esquina Rodrigo Bueno, y poseía una camioneta Chevrolet S10 recién adquirida, pero que, según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Nacional de Seguridad Social, carecía de actividad laboral denunciada. Esto llevó a que se realizaran seguimientos para detectar la posible comisión de los delitos denunciados.

Fue así que los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descubrieron que en la vivienda del sospechoso “se observaba la asidua concurrencia de personas a pie y/o motovehículos, golpeaban la ventana de la vivienda, introducían la mano, obtenían pequeños objetos no identificados y luego se retiraban, todo ello transcurría en un corto período de tiempo”.

Es por ello que el día 15 de julio de 2016 se realizaron tres allanamientos en distintos lugares: a las 20, a las 20.10 y a las 20.30 en donde se incautaron bolsas, un pendrive, computadoras, cámaras fotográficas, 50 municiones calibre 9 mm, armas de calibre 38 y 9 milímetros, más de 24 kilogramos de marihuana y 111.410 pesos. Ese día detuvieron al hombre que fue condenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *