«

»

Abr 17

Condenaron a un panadero a 10 años de prisión por tráfico de marihuana

Aguapey.Corrientes,17.04.2016.Se trata de Juan Carlos Arzamendia quien fue hallado culpable del delito de organizador de transporte de estupefacientes. Su hermano de 16 años también vinculado a la causa quedó en libertad. El hecho se produjo en agosto de 2012 en la localidad de Ituzaingó.

En un operativo de Prefectura Naval se secuestró una camioneta cargada con más de 148 kilos de Cannabis. La droga iba a ser comercializada en otras provincias.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, condenó a un hombre a 10 años de prisión por el tráfico de marihuana. Se trata de Juan Carlos Arzamendia (33), un panadero de la localidad de Ituzaingó que fue hallado culpable del delito de ser el organizador de transporte de estupefacientes, contemplado en el art.7 en función del art. 5 inc, c), de la Ley 23.737. Su hermano de 16 años que también participó del delito consiguió la libertad. Deberá cumplir ciertas condiciones durante dos años. Como ser fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de concurrir a lugares nocturnos; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuados a su capacidad y concluir los estudios secundarios.
Otros dos acusados fueron absueltos de culpa y cargo. Ellos son Joel Salinas y Juan Bautista Alegre.
Autoridades
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes estuvo compuesto por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia M. Rojas de Badaró y Fermin Amado Ceroleni, asistidos por la secretaria autorizante, doctora Susana Beatríz Campos.
En representación del Ministerio Público se desempeño el doctor Carlos Adolfo Schaerer.
Los acusados fueron defendidos por el abogado Javier Ernesto Carnevali.
La causa fue caratulada como “arzamendia, juan carlos y otros p/ sup. inf. ley 23.737”.

La causa


El hecho se produjo el 18 de agosto de 2012, aproximadamente a las 13 horas, en la Estación de Servicio YPF, sito en la Ruta Nacional Nº 12 kilómetro 1.255 de la localidad de Ituzaingó.
Los prefectos que estaban apostados en el lugar vigilando, observaron un automóvil marca Fiat Uno, del cual descendieron tres personas de sexo masculino, siendo uno de ellos Juan Carlos Arzamendia, quien tomó contacto con otras personas que se encontraban a bordo de una camioneta marca Nissan, seguidamente los vehículos se dirigieron hacia el centro y la camioneta Nissan accedió al sector costero a la altura de la intersección de la Avenida Apipé y Calle Buenos Aires, mientras que el rodado Fiat Uno rondaba la zona.
Abrieron la puerta trasera de la camioneta Nissan y las personas que estaban a bordo, cargaban bultos, cerraron luego el baúl y se retiraron del lugar, ante esta circunstancia los prefectos mediante la utilización de balizas intentaron cerrar el camino y detener a la camioneta Nissan, pero ésta logró evadir por calle Buenos Aires, luego al llegar a la calle Sudamericana en la que dobló a su derecha, colisionó contra un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa que se encontraba circulando, dándose a la fuga tres de sus ocupantes mientras que un menor de 16 años fue aprehendido.
De la camioneta Nissan secuestraron cinco (5) bultos conteniendo en su interior 256 panes tipo ladrillos con un total de 148,510 kilogramos de marihuana.
Asimismo en forma inmediata personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, detuvo a una persona de sexo masculino que se encontraba en actitud sospechosa identificado como Joel Salinas, sindicado como una de las personas que iban en la Nissan, por otra parte el imputado Juan Carlos Arzamendia fue detenido en una remisería, donde también estaba el rodado Fiat Uno, que fuera visto en cercanías del lugar donde se produjo el choque.
Finalmente fue detenido Juan Bautista Alegre en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *