«

»

Feb 26

Conductor perdió el control de su auto y se incrustó en un garage

Aguapey.Corrientes,25.02.2015.El Jefe Comunal capitalino, acompañado por el Gabinete Municipal, presidió este miércoles 25 de febrero el acto conmemorativo del nacimiento del Padre de la Patria. Fabián Ríos destacó que San Martín fue “el Patriota más trascendente que tuvo nuestra Nación” y uno de los líderes de la lucha emancipadora “más importantes de América Latina”. Recordó que él también debió enfrentarse a “sectores políticos y económicos internos que se le oponían, buscando que fracasara su misión”. El Intendente comparó con la realidad actual “que hay corporaciones que quieren perjudicar al país, debilitar al Estado para someter a los sectores más desprotegidos”.

Desde las 8:30 de este miércoles 25 de febrero el intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, Secretarios y Subsecretarios municipales; encabezó el acto central que la Municipalidad de Corrientes realizó al conmemorarse el 237º aniversario del Natalicio del General José Francisco de San Martín.

Del solemne evento, que se realizó en la plaza 25 de Mayo donde está emplazado el monumento al Padre de la Patria, participaron también autoridades del Ejecutivo provincial; legisladores; concejales; integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; establecimientos educativos; representantes de los Consulados de Perú, Paraguay, España y demás instituciones de nuestra comunidad.

Tras el acto el Jefe Comunal capitalino destacó que “San Martín fue, tal vez, el Patriota más trascendente que tuvo esta Nación. Fue un líder y un hombre de lucha que liberó nuestro país, países hermanos y unió América Latina. Por eso todos los argentinos lo recordamos con tanto fervor y sentimiento patriótico”.

Fabián Ríos destacó que San Martín “tenía ideas muy claras de libertad” y también debió enfrentarse “con sectores políticos y económicos internos que se le oponían, que buscaban horadar su funcionamiento y su financiamiento para que fracasara su misión emancipadora”.

El Intendente señaló que “ojalá todos podamos repetir la lucha de San Martín y apuntar a los mismos objetivos que él apunto, para seguir construyendo un país más solidario, equitativo y soberano”.

El Jefe Comunal comparó que “también hoy hay sectores que quieren perjudicar al país, en favor de sus privilegios egoístas. Son los mismos que, con metodologías distintas, buscan debilitar al Estado y a la Nación para someter a los sectores más empobrecidos y desprotegidos”

Fabián Ríos recordó también que “hoy cumpliría años el ex presidente Néstor Kirchner, un hombre que luchó por la igualdad en este país para quien también van mis respetos”.

DESARROLLO DEL ACTO CENTRAL

El acto conmemorativo comenzó pasadas las 8:30 en la plaza 25 de Mayo donde una comitiva recibió al intendente Fabián Ríos acompañado por funcionarios municipales. La ceremonia estuvo presidida por la “Agrupación 25 de Febrero”, quien dio la bienvenida al Jefe Comunal y demás autoridades provinciales.

La Jefe Tropa María de los Ángeles López lideró las distintas fuerzas que estuvieron presentes como el Ejército argentino, Unión Nacional de Oficiales de Reserva; Gendarmería nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina; Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario Provincial; Escuela de Cadetes de la Policía de Corrientes.

El intendente Fabián Ríos, junto al vicegobernador Gustavo Canteros, la viceintendente Any Pereyra, el presidente de Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y el presidente del Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta izaron el pabellón nacional con la entonación de la marcha  “Aurora” ejecutada por la banda de música de la Policía de la Provincia bajo la dirección del comisario mayor Ernesto Aguilar.

Luego los participantes entonaron el Himno Nacional Argentino. Funcionarios y representantes de las fuerzas vivas de la Capital rindieron un homenaje al “Libertador San Martín” con ofrendas florales a los pies del monumento.

El General San Martín fue una de las personas más carismáticas de nuestra historia patria, hace 237 años nacía en suelo Taragui un hombre de ideales y virtudes que trascendieron la frontera del tiempo. Y lo situaron en el mármol inmortal, de los grandes próceres de la libertad.

Acompañaron al Jefe Comunal capitalino en la ceremonia la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla; el Titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; demás Subsecretarios y Directores de la Municipalidad de Corrientes.

Participaron por invitación del Ejecutivo comunal el Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; el Presidente Cámara de Diputados, Pedro Cassani; Ministros del Ejecutivo Provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; legisladores provinciales; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta y ediles capitalinos.

En representación del Arzobispado de Corrientes, estaba Fray Alberto Zini. Por la Universidad Nacional del Nordeste Rector el Vicerrector doctor Elvio Ríos y la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias Sara Vazquez. Representaron a los países vecinos el Cónsul y la Vice Cónsul de la República del Paraguay, el Cónsul de Perú y el Vicecónsul honorario del Reino de España.

Acompañaron el acto de honor al “Padre de la Patria” las Fuerza Armadas de la Nación, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Fundación Virgen de Lujan. Además de la Guardia de Honor de la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *