«

»

Sep 07

Conferencia de Monseñor Stanovnik para docentes del interior.

Aguapey.San Miguel,07.09.2016.monsenorcharla1En la localidad de San Miguel, Monseñor Andrés Stanovnik ofreció ayer –lunes 5 de septiembre-, una conferencia para docentes del interior sobre  “Amoris Laetitia. La Alegría del Amor. Exhortación Apostólica sobre el Amor en la familia”. Fue el sexto tutorial para docentes que se realiza en el marco del XIIº Encuentro de Educadores Católicos que organiza todos los años la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) y que este año se desarrolla bajo el lema “Misericordia, Bicentenario, Educación: Nuestros  Desafíos”.

Estuvieron invitados a participar representantes legales, directivos y docentes de todos los niveles de instituciones educativas católicas de las ciudades de San Miguel, Bella Vista, Empedrado, Saladas e Itatí.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Sportivo desde las 16 horas. Allí, el Arzobispo de Corrientes se refirió al documento con el que el papa Francisco se dirige a obispos, presbíteros y diáconos, consagrados, familias y, en general, a todos los laicos, para trazar las líneas sobre la pastoral de la familia.

Ese mismo día, en la ciudad de Corrientes, se ofreció otro tutorial dirigido a los equipos de conducción que estuvo a cargo del Licenciado Abel Angélico y de la Profesora Marina Constantino. Ambos se refirieron a “La tutoría. Espacio privilegiado para la formación de la persona”. Tuvo lugar en el colegio San Benito, a partir de las 18 horas.

Ese fue el octavo tutorial de los 12 programados para esta edición del Encuentro de Educadores Católicos que tendrá su cierre, con el Jubileo Docente del Año de la Misericordia el día 9 de septiembre, desde las 8, en el Instituto Pío XI. Allí se congregarán todos los educadores de la Arquidiócesis para participar de la conferencia que ofrecerá Monseñor Stanovnik. Luego, peregrinarán juntos hasta el Santuario de la Cruz de los Milagros, donde participarán de la Santa Misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *