«

»

Oct 21

Confirman 8 mil despidos en la construcción en el Chaco.

Aguapey.Resistencia.Chaco,21.10.2016.El presidente de la Cámara de la Construcción de Chaco, Héctor Chaquires, alertó que en la provincia son 8.000 los obreros que perdieron su empleo, como consecuencia de la falta de fondos públicos para la ejecución de obras

Chaquires explicó que desde diciembre a la fecha se afectó el empleo en la provincia, como consecuencia de que las nuevas autoridades nacionales decidieron rever todos los programas en ejecución.

“Para que se acomode esto llevó un tiempo que aún hoy no retomó el ritmo que tenían determinados programas nacionales que se ejecutan en la provincia”, mencionó el empresario.

Recordó que este atraso en el envío de fondos se inició durante los últimos meses de la gestión anterior, y que los montos estaban desfasados como consecuencia del aumento que se dieron en los materiales de la construcción.

Ejemplificó con el Instituto de Vivienda de Chaco, que tendría en cartera la construcción de aproximadamente 8.000 soluciones habitacionales sin terminar, con un monto asignado para finalizarlas de 1.800 millones de pesos.

No obstante, valoró que el gobierno chaqueño logró firmar convenios con el Poder Ejecutivo nacional en el marco del Decreto 62, el cual estipula que cada uno de los acuerdos debía ser ratificado por las administraciones provinciales, por casi la totalidad de las obras en materia de viviendas.

“Estamos muy preocupados, pero creemos que vamos a lograr, en estos meses que quedan por delante, que se reanuden algunas de estas obras que están paralizadas”, dijo Chaquires.

Destacó que el gobierno provincial, con el apoyo del gobierno nacional, logró realizar nuevas licitaciones en Buenos Aires que están en proceso de ejecución mediante el Instituto de Vivienda e Infraestructura Escolar.

“Creemos que con estas nuevas licitaciones se van a poder recomponer los 8.000 puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses”, dijo. Infogremiales 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *