«

»

Nov 02

Confirman caso de dengue en Corrientes

En barrio Aldana

Aguapey.Corrientes,01.11.2016.Subió la temperatura y ya se registró un primer caso de dengue en Capital. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que se trata de una estudiante oriunda de Chaco domiciliada en el Barrio Aldana.

“Es un caso que lo tenemos detectado desde hace una semana. Cuando esta persona, oriunda de Chaco, nos refirió síntomas compatibles con la enfermedad. Se le hizo un primer análisis que dio negativo, a los 10 días se le realizó el segundo análisis -que se efectúa por protocolo- que dio positivo. La paciente se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente”, expresó la directora de Epidemiología, la doctora Claudia Campias, en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que si bien la muestra se envió al Instituto Malbrán para su confirmación, desde Salud se decidió avanzar con las medidas de bloqueo vectorial en la zona.

“Fumigamos el domicilio y peri domicilio (área alrededor de la vivienda) la semana pasada. Además extendimos el bloqueo hacia la zona de la Universidad. Por otra parte, se realizó búsqueda de febriles en la zona y hasta el momento no se encontraron otras personas con síntomas compatibles con la enfermedad”, añadió.

RECOMENDACIONES

Desde el área se recomienda usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebés, en ventanas y en puertas de las viviendas, y se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.

SINTOMAS

 

• Fiebre alta (sin resfrío)

• Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones

• Náuseas y vómitos

• Cansancio

• Sangrado de nariz y encías

• Erupción en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *