«

»

Jun 22

Confirmaron sistema de ingreso a Medicina y aumenta el malestar de estudiantes

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.321427.jpg_cropEl Concejo Extraordinario de la Facultad de Medicina se reunió este mediodía y decidió no hacer lugar al reclamo de estudiantes del curso de ingreso a la carrera, quienes denunciaron irregularidades en la instrumentación del sistema. De los 15 consejeros estudiantiles reunidos, 11 votaron a favor de la continuidad del sistema y cinco en contra. Padres de los ingresantes anticiparon que no descartan recurrir a la Justicia.

“Decidimos continuar con el sistema aprobado hace dos años”, expresó el Decano de la Facultad,  Omar Larroza, en diálogo con Federico Soto, quien informó para Radio Dos desde el lugar de los hechos.

“Tenemos legislaciones vigentes que avalan nuestra estrategia educativa”, agregó.

Los estudiantes que intentan regularizar la materia Medicina, hombre y Sociedad, considerada de ingreso a la Facultad, presentaron un petitorio al decanato con cuatro puntos: puntaje del 60% para regularizar la materia; mayor claridad en las correcciones de los trabajos y revisión de notas; trasladar el parcial del día 16/6 cuatro días hàbiles hacia delante; grilla para los parciales.

“Vamos a recurrir a la Justicia para acabar con este sistema que excluye a nuestros hijos. Tenemos pruebas de las irregularidades”, dijo una tutora.

Se estima, según los estudiantes, que de 1600 alumnos solo 150 regularicen la materia este año.

Conferencia de Prensa

“Se llego a la conclusión de continuar con el programa oportunamente aprobado por el consejo Directivo”, señaló el decano de la Facultad de Medicina de la UNNE,  Omar Larroza tras la reunión del Consejo Directivo con estudiantes, echando por tierra el reclamo estudiantil de mayor flexibilidad  en la regularización de materias.
 
Ante esta decisión y en el marco de un conferencia de prensa que ofreciera, se lo consultó sobre  si se continuará  necesitando el 80% para aprobar a lo que Larroza sostuvo que “eso es una consideración técnica que creo debe ser aclarada”.

 Explicó  que “ esa es una puntuación ponderada que no es taxativamente desde la interpretación que se genera en la opinión pública, primero porque existen diferentes instancias y que son condiciones en el cual todo el marco de la ley nos habilita a generar este tipo de estrategias pedagógicas y tipos de implementación”.

Destacó que “hasta el día de hoy cerca de Mil estudiantes podían acceder  a la condición de regular que era una condición distintas,  que años anteriores no se daba”.

Destacó que “solamente de los 1.600 , 400 aproximadamente han quedado por faltas, o porque no han cumplimentado algún tipo de requisitos, pero hasta el examen  de hoy Mil  estudiantes podían acceder a este tipo de regularidad de la materia”.

En este sentido enfatizó que “quienes aprueben y se generen dentro de las condiciones de regularidad que establecen los criterios y estándares establecidos proseguirán la carrera normalmente”.

Consultado sobre los que no aprueban Larroza señaló que “ tiene la posibilidad de una condiciones que no había antes que es la regularidad y tiene  otra condición que seguramente poder volver a intentar en otros años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *