«

»

Nov 05

Conflicto de poderes en San Miguel: Tras escuchar a las partes, fijan audiencia de mediación

Aguapey.Corrientes,04.11.2016.Los Ministros del STJ escucharon a la intendente de la localidad y a los ediles, en el conflicto de poderes planteado entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante. Se fijó una audiencia de mediación para el 9 de noviembre.

La audiencia pública realizada este viernes se inscribe en la causa “GONZALEZ ALICIA BEATRIZ INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN MIGUEL C/ CONCEJO DELIBERANTE DE SAN MIGUEL  S/  CONFLICTO DE PODERES”.
Estuvieron presentes el Presidente del Cuerpo doctor Guillermo Horacio Semhan; los Ministros Eduardo Gilberto Panseri, Fernando Augusto Niz, Alejando Alberto Chaín y Luís Eduardo Rey Vázquez; el Fiscal General Adjunto Jorge Omar Semhan; la Secretaria Relatora de la Fiscalía General doctora María Marcela Oviedo, la Secretaria Relatora del STJ doctora Ana Emilia Daverio; el Secretario del Centro Judicial de Mediación doctor Miguel Antonio Benítez; la Secretaria Jurisdiccional N° 3 doctora Adriana María Camino de Falcione. Por la parte actora se presentaron la Intendente del Municipio de San Miguel Alicia Beatriz González y su apoderado el doctor Armando Rafael Aquino Britos; y por la parte demandada los Concejales  Oscar Daniel Ortíz, Edgardo Marcelo Tosolini, José Roberto Arnaldi y su apoderado el doctor Marcelo Leonardo Fernández.  
Aquino Britos ratificó la demanda señalando que la Intendente permitía el funcionamiento normal del Concejo Deliberante, y que el conflicto se originó en dos Ordenanzas.
Luego hizo uso de la palabra Fernández quien señaló que  en el año 2015 la Intendente dictó una Resolución N°82/15 donde el Ejecutivo donde se atribuye facultades plenas del Concejo, agregando que no se aprobaron los Balances correspondientes, solicitando que se presentaran los balances que estuvieren aprobados. Planteó además la inconstitucionalidad de la Resolución 82 y la N° 134, manteniéndose en lo contestado en la demanda.
Los Ministros indicaron que debían acordar un punto de conciliación y mejor si ello se daba dentro del ámbito municipal, por lo que se resolvió fijar una audiencia de mediación con la participación del secretario del Centro de Mediación Judicial el próximo 9 de noviembre a las 10 horas en San Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *