«

»

Sep 11

Conflicto entre La Municipalidad capitalina y el Gobierno Provincial por la utilización de una plaza

Aguapey.Corrientes,11.09.2016.738022Un nuevo foco de conflicto surgió entre la Comuna capitalina y el Gobierno Provincial, ahora por la utilización de la Plaza del Mercosur, ubicada frente a la Rotonda de la Virgen de Itatí.

La Municipalidad informó que con custodia policial instalan, sin autorización, escenarios en el paseo del barrio 17 de Agosto.

Este domingo 11 de septiembre el Municipio tenía previsto realizar un evento comunitario. Por su parte la Provincia organizó otro evento en el mismo lugar. En consecuencia efectivos policiales “tomaron” la plaza

No obstante la fiesta prevista por la comuna, representantes del Gobierno Provincial también anunciaron un evento similar, aunque sin la autorización correspondiente para el uso del espacio público

Por esta razón, el pasado jueves 8 de septiembre desde el municipio le hicieron saber a los representantes del Gobierno local que el lugar ya estaba debidamente reservando y que ellos no contaban con autorización para usar la plaza.

En la tarde de este sábado, el comisario mayor Vallejos encabezó un operativo  policial que, con números efectivos, ocupó ilegalmente la plaza Mercosur.

Vallejos le reconoció al intendente Fabián Ríos que la autoridad competente para autorizar el uso del espacio es la Municipalidad; pero que la Policía tenían “órdenes superiores de ocupar y asegurar con efectivos la plaza Mercosur para el acto de mañana” que, según el comisario, lo organizarían desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *