«

»

Nov 16

Conflicto sin fin en el Transporte urbano de Corrientes. Ersa no da brazo a torcer y acudirá a la Justicia para garantizar el servicio de colectivos

Aguapey.CORRIENTES,16.11.2018.La Ciudad de Corrientes transita una jornada caldeada tanto en el aspecto gremial, empresarial y social por el paro sorpresivo que llevaron a cabo los choferes de la empresa Ersa que dejó totalmente suspendido el servicio de transporte urbano. En este sentido, los trabajadores del volante ratificaron que el paro seguirá en pie hasta tener respuesta del petitorio presentado a la empresa Ersa.

Por su parte, el gerente de ERSA, Javier Harfuch sostuvo que “la medida que realiza un grupo de choferes que se denominan autoconvocados carece de legalidad. Por eso pedimos el soporte judicial que nos permita garantizar el servicio desde la primera hora de mañana”. “Si hay una interna sindical, eso a nosotros no nos incumbe ni debe atentar contra el servicio que tenemos que brindar”, explicó en declaraciones a Radio Dos.

“Nosotros entendemos que estamos atravesando una conflicto con una medida de fuerza decretada por UTA que es el sindicato que representa a los trabajadores, y en este contexto nos veníamos desempeñando. Lo que ha ocurrido acá, según lo que entendemos, es una medida ilegal realizada por un grupo de personas que nunca se identificaron con un gremio sino como auto convocados y que han obstruido el ingreso y el egreso de las unidades de la empresa ERSA”, añadió Harfuch.

“Lo que hemos hecho ante esto fue accionar los resorte legales y formular denuncias penales correspondientes“, aclarando que “nunca tuvimos dialogo directo con estas personas”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *