«

»

Abr 29

Congregaciones Cristianas se suman al Municipio en la lucha contra el Dengue

Aguapey.Paso de los Libres,29.04.2016.1cb2cb1f-b6ac-41ab-a24e-827f3f2002fdEn el marco de una iniciativa diagramada y llevada a cabo entre el Municipio, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología, y el Concejo Deliberante local, Congregaciones Cristianas de nuestra ciudad se sumaron a la campaña intensa de concientización y prevención contra el Dengue que ejecuta la Comuna desde que se conoció la presencia del virus.

Mediante encuentros realizados en el Ministerio Apostólico “Luz para los Pueblos”, ubicado en Av. San Martín N° 728, y en la iglesia “Tiempos de Compartir”, ubicada en Brasil al 2.300, tanto la titular del legislativo libreño, Mónica De Gaetano, como los responsables de las áreas de Salud y Bromatología de la Municipalidad, Griselda Alegre y Gustavo Gauto respectivamente, hicieron hincapié en la intención de sumar a la mayor cantidad de actores posibles a fin de reforzar las acciones que desde el Municipio se encaran contra el Dengue.

Durante su alocución, De Gaetano destacó la importancia y el compromiso de garantizar el bienestar de la ciudadanía ante la aparición del vector Aedes Aegypti en tanto que Gauto puso en relieve el fuerte y permanente trabajo que lleva adelante su cartera en toda la ciudad. 

Por su parte, la Dra. Alegre, remarcó todas las iniciativas que se ejecutaron hasta ahora,agregando, además, que “la Secretaría de Salud continúa recorriendo y previniendo de varias maneras a los vecinos, en especial a los sectores más vulnerables de la población”. 

Vale destacar que a la par de todo el trabajo llevado a cabo en este tiempo, ambas ciudades fronterizas (Paso de los Libres y Uruguayana) asumieron y sellaron el compromiso de efectuar tareas conjuntas en contra del Dengue, como así también en contra de la Chikungunya y el Zika.

En el encuentro, los pastores conocieron más sobre las afecciones y recibieron material gráfico para distribuir entre sus miembros, reafirmando la voluntad de convertirse en agentes multiplicadores de la Campaña contra el Dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *