«

»

Abr 18

Congreso del Partido Obrero proclamó sus precandidatos.

Aguapey.Buenos Aires,18.04.2017.Altamira_Jorge.jpg_258117318Este fin de semana, 348 delegados de las 24 provincias del país, deliberó en el XXIV° Congreso del Partido Obrero.                                                

El Congreso votó los candidatos centrales del Partido Obrero para las elecciones 2017. Fueron elegidos como precandidatos: por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, diputado nacional y Guillermo Kane, diputado provincial y en CABA, Marcelo Ramal, diputado nacional y Gabriel Solano, legislador.

En este sentido, el Partido Obrero resolvió enviar una carta a los integrantes del Frente de Izquierda y a todo el activismo de la izquierda para formar listas comunes para las elecciones en base a los resultados de las PASO de 2015  y para convocar a un Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda, que resuelva un programa y un plan de acción para involucrar activamente a los luchadores obreros en el desarrollo de una alternativa política

El Partido Obrero le propondrá al FIT convocar a un acto obrero, socialista e internacionalista el 1° de mayo, cuyos protagonistas sean los dirigentes de las grandes luchas de este período.

El Congreso caracterizó que “ingresamos a una nueva etapa del gobierno de Macri, caracterizada por una agudización de la ofensiva contra los trabajadores y, en respuesta a ello, de extensión de las luchas y movilizaciones de masas. Mediante el hiperendeudamiento, los tarifazos y despidos, la ‘coalición del ajuste’ que integra Macri junto a los gobernadores y bloques parlamentarios del massismo, el PF y el FPV  ha agravado  las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras. La izquierda obrera y socialista tiene la responsabilidad  de articular su participación en las luchas con el método del frente único, para expulsar a la burocracia de los sindicatos y desarrollar una alternativa política de los trabajadores”.

Entre otras provincias del país, en Córdoba se postuló a  Eduardo Salas precandidato a diputado nacional, junto a Soledad Díaz  y Cintia Frencia. En Santa Fe, a la actual concejal Jorgelina Signa como precandidata a diputada nacional. En Mendoza, a la diputada Soledad Sosa, en Neuquén a la diputada provincial Patricia Jure y en Tucumán a Ariel Osatinsky.  En Chaco, Juan García será precandidato a diputado nacional y  Aurelio Díaz, a diputado provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *