«

»

Ago 12

Congreso del PJ: Giraud estima que en Goya se debatirá sobre la posible reforma constitucional

Aguapey.Santo Tomé,11.08.2016.El sábado próximo habrá un Congreso del Partido Justicialista en la localidad de Goya; y el intendente Víctor Giraud, presidente del Consejo Departamental del PJ advirtió del posible debate sobre la reforma constitucional, propuesta por el Gobernador Colombi.

En este sentido, Giraud contó que “hubo una reunión importante esta semana con intendentes, donde también participaron diferentes legisladores como (el senador) Camau Espínola. Y de alguna manera se ha empezado a trazar la estrategia de trabajo, no solamente para este Congreso, que tiene importancia porque se va a conformar nuevamente el Congreso, ya que han vencido los mandatos de los congresales del Congreso anterior”.

“Lo más importante será la conformación de la mesa, la asunción de todos los congresales de toda la provincia. Y el temario del día, justamente, incluye el debate de lo que viene planteando el Gobierno Provincial de la posible reforma (constitucional), porque hasta ahora no hay nada presentado formalmente”, añadió el intendente.

También, se comenzará a delinear un esquema de trabajo desde el partido, “desde lo partidario, desde los consejos jurisdiccionales, consejos departamentales, en lo que va a ser la plataforma electoral para el 2017”, dijo.

En lo que hace a la reforma, Giraud dijo: “Creo que es importante primero escuchar a todos los compañeros, que es lo que se va a dar ahora. Obviamente en el congreso hay una representación mucho mayor a dos sectores (en referencia a las posibles posturas de Fabián Ríos y de Camau Espínola), está representado todo el Peronismo de la provincia; y la idea es trazar una estrategia en común, seguramente se va a decidir por unanimidad. Y tiene que ver con esto: con tratar de atender la demanda de la población más que la demanda de algunos dirigentes políticos, que nos ocupemos día a día de la gente y no pensar tanto en una reforma política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *