«

»

Abr 20

Construyen nuevos desagües pluviales en sectores adyacentes a la avenida Independencia

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.Con la finalidad de terminar con problemas reiterados de anegamientos que se produjeron en los últimos tiempos en sectores que se urbanizaron de manera desorganizada, la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes está construyendo nuevos sistemas de desagües pluviales sobre la calle Niño Jesús, en el barrio Villa Chiquita.
La intervención es una de otras tantas de similares características que la gestión del intendente Fabián Ríos realiza en calles adyacentes a la avenida Independencia.
 
Sobre Niño Jesús, en los 200 metros de canales construidos desde la avenida hasta calle Lavalle, atravesando el Pasaje Herrera, las cuadrillas municipales –luego de la apertura de los canales respectivos- colocó caños de 0,80 cm de diámetro.
 
Funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos precisaron que la obra prevé responder a una insistente inquietud de vecinos del barrio Villa Chiquita, quienes vienen sufriendo constantes anegamientos tras inclemencias climáticas.
 
Los inconvenientes que ahora surgen, y que son atendidos por la comuna, responden a la desordenada e imprevista urbanización que viene teniendo la zona, y que implica una directa acción de la gestión municipal, que –tras estudios exhaustivos en ese sector de la ciudad- ya previó trabajos similares en varios tramos de calles adyacentes a Independencia.
 
Tal se explicó desde la repartición mencionada, todas las obras encaradas buscan readecuar los desagües pluviales para su correspondiente derivación al conducto subterráneo que existe sobre la avenida, y que servirá como canal principal que recibirá la carga natural de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *