«

»

May 17

Contingencia hídrica en Goya: Ante la imposibilidad de instalar el puente en paraje Ifrán, apuntalan el terraplén

Aguapey.Goya,17.05.2017.El Batallón de Ingenieros de Monte 12 llegó este miércoles al paraje Ifrán para instalar el puente que conectaría la Ruta Provincial N°84, pero las condiciones del terreno impidieron concretar la operación. Entonces, conjuntamente con el Municipio de Goya, Vialidad Provincial, la Comisión Buen Camino y vecinos, planifican alternativas.

Considerando las 29 toneladas del puente que se intentaba instalar, los ingenieros determinaron la imposibilidad de avanzar, debido a las condiciones actuales del terreno.

El intendente de Goya, Gerardo Bassi asistió con un equipo técnico de la comuna y el director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba. Estuvieron presentes también, el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Tcnel. Javier Gustavo Lorenzo Martos; el referente de Vialidad Provincial en la zona, Ing. Luís Romagnoli; integrantes de la Comisión Buen Camino y algunos vecinos del lugar.

La estrategia elaborada en el lugar, este miércoles de común acuerdo por todos los presentes, comprende primero, el apuntalamiento del terraplén contiguo al Puente Silva del paraje Ifrán. Paralelamente a esta acción inmediata, Vialidad Provincial solicitará, a través de la empresa cosignataria [Camino de la Horticultura], el perfilado de la Ruta Provincial N°84, desde la Ruta Nacional N°12, hasta la Ruta Provincial N°19.

Si el agua vuelve a cortar el terraplén mencionado, el Ejército adoptará un dispositivo de traslados para urgencias mediante botes, un grupo de vecinos colaboraría en el traslado de personas desde sus casas hasta el terraplén y el Municipio de Goya en el traslado siguiente hasta la ciudad.

Estos esfuerzos conjuntos, entre instituciones y la comunidad, están pensadas en el beneficio de alrededor de 350 familias, que están en riesgo de quedar totalmente incomunicadas ante el corte del camino principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *