«

»

May 31

Continúa la recuperación y reparación de caminos en barrios saladeños

Aguapey.Saladas,31.05.2016.Calle Pellegrini 3Con maquinarias propias del municipio y muchas horas de trabajo por parte del personal de la cartera de Obras Públicas, se mejoraron caminos del barrio ´La Mansión´ al igual que sendos accesos a la laguna Envenenada. Por otra parte, se colocaron tuberías y ampliaron obras en calle Pellegrini, como en otros barrios.

En Colonia Cabral se culminó con una primera etapa de relleno de terraplén, que había sido tapado por el agua. Esto “llevó muchas horas de trabajo para completarlo” comentó el Secretario de Obras Públicas, Orlando Valega, puesto que “la arena que sobraba del camino respondió muy bien, por ahora está clausurado, pero con la esperanza de que muy pronto se podrá terminar” acotó.

Al mismo tiempo, se retomaron tareas en ambos accesos a la laguna ´Envenenada´; el norte cedió y se logró reparar el camino perfectamente, en tanto que el sur es el más complicado, ya que hace 20 días que se hicieron los primeros trabajos y “todavía brota agua como si hubiera llovido hace instantes” comentó el Señor Valega, pero “seguimos perseverando” agregó el funcionario.

Siguiendo con la recuperación de caminos del barrio ´La Mansión´ que se veían muy empastados y llenos de reventones, se tuvo que utilizar la rastra y la niveladora para normalizar el paso de vehículos y vecinos del lugar

Otra de las líneas marcadas por esta cartera, tiene que ver con las constantes mejoras en calles del casco urbano de Saladas. Es así, que se volvió a colocar una batería de tubos en la intersección de las calles O’Higgins y ´León de Pexoa y Figueroa´ en barrio Estación, además de la reparación de las banquinas.

Por otra parte y mientras avanza la obra en el último tramo de la calle Carlos Pellegrini, Obras Públicas ejecuta una alcantarilla en reemplazo a una batería de tubos, y luego un canal de mampostería para encaminar el agua de la reconocida laguna ´Rey´.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *