«

»

Mar 13

Continúan asistiendo a los afectados por la inundación en Resistencia.

Aguapey.Resistencia.Chaco,13.03.2017.El Municipio de Resistencia continúa este domingo asistiendo a familias afectadas por el temporal en diferentes zonas, barrios y asentamientos de la ciudad. A través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano se instrumentaron mecanismos de ayuda y entrega de alimentos, chapas y colchones para más de 50 barrios.

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich superviso este domingo los trabajos de asistencia en los barrio 20 de Septiembre y en la zona del barrio Golf Club donde se asistieron con alimentos , chapas, colchones y cobertores a las familias afectadas por el temporal que se abatió sobre Resistencia el sábado a la madrugada.

El funcionario municipal explicó que desde el área social del municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social se trabajó intensamente en la toma de contacto con los vecinos afectados por las lluvias, como así también en la articulación con otras áreas para hacer llegar la ayuda necesaria a las familias.

En este contexto recordó en ante la contingencia climática que sufrió la ciudad con cerca de 200 milímetros caídos en poco tiempo se han instrumentado mecanismos de asistencia, que involucraron a equipos de asistentes sociales, y más de 40 empleados de la Dirección General de Acción Social para asistir más de 600 familias de las diferentes barrios y asentamientos de la ciudad.

“Desde el municipio hemos asistido a más de 50 barrios y lo seguimos haciendo este domingo. Estamos acercando la ayuda necesaria y distribuyendo a las familias afectadas por las lluvias y el temporal alimentos, frazadas, colchones, chapas y cobertores, entre otros artículos de primera necesidad”, dijo el subsecretario.

“Es prioridad del municipio y el intendente Capitanich poder llevar una solución rápida y efectiva a las personas que más lo están necesitando en estos momentos de emergencia, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables”, señaló./ChacoHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *