«

»

Mar 21

Continúan las investigaciones Causa lavado de activos en el Chaco: Detuvieron a dirigente de gremio municipal

Aguapey.Resistencia.Chaco,21.03.2018.En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Resistencia a través del fiscal Patricio Sabadini y la Policía Federal, hoy quedaron detenidos el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, su hijo Facundo Sampayo y la pareja del dirigente municipal, Mónica Centurión.

Por lo menos 17 allanamientos se realizan en domicilios de Resistencia y, uno se habría en oficinas de Buenos Aires, en el marco de la investigación que realiza la jueza Federal Zunilda Niremperger.

En la causa se investiga el delito de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito y los allanamientos fueron ordenados por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Sampayo, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, fue detenido cerca del mediodía en Resistencia.

Noticia vinculada 2

Lavados de activos en Chaco: Rey y su esposa se presentaron ante la Justicia

Horacio Rey y su esposa Susana Fernández se presentaron de manera voluntaria ante la Justicia chaqueña que investiga a varios ex funcionarios del Gobierno por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Anoche detuvieron a Roberto Lugo y esta mañana también se entregó Ismael Fernández.

Antenoche la Justicia ordenó la inmediata detención de los ex funcionarios del Gobierno de la provincia del Chaco.

Noticia vinculada 1

Malversación de fondos y enriquecimiento ilícito en el Chaco: Detuvieron a Lugo y Fernández

Roberto Luego, funcionario del gobierno chaqueño, fue detenido anoche y se encuentra alojado en la Comisaría Segunda de la vecina Provincia. La Justicia investiga a varios funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos. En las primeras horas de este viernes, Ismael Fernández se presentó ante el equipo de fiscales que lleva adelante la investigación, según confirmaron fuentes judiciales. Por el momento se aguarda la captura de Horacio Rey y Susana Fernández.

La Justicia libró anoche la orden de detención en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos. La fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto es la coordinadora de este equipo conformado además por sus pares Lucio Otero y Nélida Villalba.

Por su parte Ismael Fernández, se presentó espontáneamente hoy a las 6:55, con un escrito en el que afirma que queda a disposición “del equipo fiscal o del tribunal que lo requiere” y que su presentación se realiza “con la finalidad de estar a derecho y evitar algún tipo de entendimiento de profugación o entorpecimiento de la investigación”.ChacoHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *