«

»

Ene 29

Continúan las refacciones en la casa natal del General José de San Martín

Aguapey.Yapeyú,29.01.2017.Los trabajos que la empresa contratista Consulper S.A. ha comenzado en Junio de este año, con fondos de Presidencia de la Nación estimado en casi 6.800.000 pesos, se están llevando a cabo en el Templete que guardan los restos del terruño natal del Padre de la Patria. El intendente Ramón Barrios, en diálogo con este medio periodístico, expresó que se espera que para los primeros meses del año 2.017 podría inaugurarse completamente esta obra en Yapeyú.

Tal como se había prometido anteriormente después de la asunción de Mauricio Macri como presidente, gracias a la gestión de varios funcionarios como el diputado provincial Adán Gaya, el gobernador Ricardo Colombi y el titular de la Municipalidad de Yapeyú Ramón Barrios, entre otros, las refacciones y trabajos para mejorar la parte edilicia del histórico lugar que guardan los restos de la casa paterna del General San Martín, la obra está en plena ejecución.

Imagen estuvo en esta localidad y entrevistó a Ramón Barrios, quien manifestó su satisfacción por la ejecución de las tareas que se están llevando a cabo en el Templete y lugares adyacentes, poniendo de manifiesto que “todo esto se hace en bien de la población y poder brindar a los miles de turistas que anualmente vienen a este lugar, una impresión favorable cuando entran a visitar este pedazo de la historia argentina”.

Después de varios años en ser ignorados por los gobernantes que estuvieron antes del presidente Macri, el intendente y su equipo de trabajo, no ocultan sus satisfacción por esta magna tarea que se realizando en este momento en el terruño natal del máximo héroe de todos los argentinos.

Los fondos para las tareas de refacción y mejoramiento antes mencionado, provienen del gobierno nacional, siendo el monto del contrato programado $ 6.795.585,99 y la empresa que ganara oportunamente la licitación, Consulper S.A. de Buenos Aires, que se especializa en restauración y conservación edilicia de monumentos históricos de alto valor patrimonial.

El templete, de estilo neocolonial, es un edificio construido hace 81 años por el entonces presidente Agustín P. Justo, con la finalidad de preservar las ruinas jesuíticas de la casa en donde naciera José de San Martín, como así también se guardan desde fines de la década del 90 del pasado siglo, los restos de su padre Juan y su madre Gregoria Matorras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *