«

»

Ene 11

Continúan los cortes de luz en Libres, hoy cayó un poste sobre una vivienda

Aguapey.Paso de los Libres,10.01.2015.luzLos problemas energéticos en esta ciudad se agudizan día a día, a pesar de las promesas y “todas las mentiras” oficiales, las respuestas concretas no llegan. Luego de las movilizaciones, cortes de ruta y el Puente Internacional, los funcionarios provinciales anunciaron una serie de inversiones y arreglos, que quedaron en eso solamente, promesas, los cortes se dan a diario, los cables se siguen cortando por doquier, hoy cayó un poste de luz sobre una casa del barrio 80 viviendas. La DPEC anunció la llegada de 12 transformadores cuando la realidad indica totalmente lo contrario. El próximo martes una nueva convocatoria de los auto convocados frente al palacio municipal para analizar la situación. Los cortes del Puente Internacional podrían seguir si el gobierno provincial no da respuestas ciertas y verificables.

Luego de las protestas de los vecinos de esta ciudad y que el hecho tomara estado provincial y nacional, los problemas serísimos de infraestructura interna quedaron a la vista, lo que determinó que desde Corrientes tomaran nota de los sucesos y decidieran tomar cartas en el asunto, a pesar de que trataron de endilgar connotaciones e intencionalidad política a la protesta, y prometieron el envío de 8 transformadores, el sábado pasado la DPEC conectó tres trafos en la zona céntrica, que se debe aclarar que los mismos estaban colocados desde hace más de un mes, pero nunca habían sido conectados, sin que se diera una respuesta coherente de las razones. Es más, uno de dichos transformadores el de la esquina de Colón y Mitre, es uno que adquirió la municipalidad, descontado de la deuda que mantiene con la DPEC, allá por el mes de marzo, algo más inentendible aún.

El lunes pasado cuando los auto convocados se presentaron en las oficinas del DPEC, siendo atendidos por el Ing. Broggi, el mismo informaba a los vecinos que habían llegado 12 transformadores, cables, postes y otros elementos, y explicaba, haciendo una rara y rebuscada operación aritmética para que le de dicha cantidad, cuando en realidad los tres transformadores que se conectaron ya estaban en esta ciudad desde hace meses, dijo que colocaron en los barrios del INVICO 2 más, que desde Corrientes le llegaron 4 y que estaban a la espera de la colocación y que en la capital correntina habían 4 más destinados a esta ciudad que vendrían en cuento estuvieran las columnas y bases para colocarlos, es decir que si llegaron solamente fueron 4, y los otros son todos “rebusques” para hacer creer algo que no es real, de hecho así la suma de 13 transformadores y no 12.

Para graficar más todavía que muy poco o nada se ha hecho para encontrar soluciones es que los cortes siguen a diario en toda la ciudad, e inclusive en el sector céntrico lugar en donde se conectaron los tres transformadores el sábado pasado, y ante el menor viento los cables se siguen cortando, hoy cayó un poste de luz sobre una casa en el Bº 80 Viv., hecho que demuestra a las claras que desde la capital correntina solamente pretenden esconder la situación.

La semana venidera se presentara ante los juzgados provincial y federal una medida auto satisfactiva por los problemas energéticos que se siguen viviendo en esta ciudad, en donde también se denuncia, además del estado deplorable de la red de distribución interna, la presencia de transformadores refrigerados con PCB, un aceite refrigerante altamente cancerígeno y cuyo uso se encuentra totalmente prohibido en nuestro país.

Los problemas siguen, mientras tanto el Interventor de la DPEC y Ministro de Economía, Enrique Vaz Torres, sigue denunciando que hay intereses políticos en la protesta y que lo “enervan” los periodistas “que ponen el dedo en la llaga”, puede quedar seguro el ministro que el dedo se lo seguiremos metiendo donde él lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *