«

»

Oct 30

Continúan los desacuerdos internos en la MUD para acudir al diálogo

Aguapey.Caracas.Venezuela,30.10.2016.Aunque estaba previsto que este domingo se diera un primer acercamiento para el inicio concreto del diálogo entre Gobierno y oposición, la falta de acuerdo en la coalición de partidos políticos que integran la Unidad Democrática ha impedido aclarar si van a “sentarse” a negociar con el Ejecutivo.

La falta de acuerdo en relación al Diálogo que propone el Gobierno y respalda el Vaticano, entre otras instancias internacionales, continúa en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Transcurrida buena parte de este domingo, cuando se esperaba que se iniciara un acercamiento para comenzar definitivamente el diálogo entre Gobierno y oposición, no se había conocido pronunciamiento oficial de ninguna de las partes, sino informaciones que fuentes ligadas a la MUD habían transmitido a la agencia Efe.

Una de ellas señala que la falta de acuerdo con Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, impide por el momento que la alianza opositora acuda unida al diálogo con el Gobierno.

Los principales partidos de la alianza opositora -Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT)- han tenido serias diferencias sobre los términos en los que debe aceptarse ese encuentro, indicaron a Efe las mismas fuentes.

El partido de López, líder político preso desde 2014, aunque al principio había expresado a la MUD su decisión de sumarse al diálogo, cambió de opinión en las siguientes reuniones y en las últimas demandó que el Gobierno acepte la puesta en libertad de 13 opositores presos para sentarse a negociar. /El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *