«

»

Jun 04

Continúan los trabajos de recuperación y refuncionalización de Peatonal Junín.

Aguapey.Corrientes,04.06.2016.Siguen a todo ritmo las tareas enmarcadas dentro del plan de refuncionalización y embellecimiento de Peatonal Junín, iniciativa impulsada desde la gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes, que tiene por principal objetivo dotar al principal paseo céntrico de la ciudad de las comodidades y accesibilidades. En las últimas horas, la intervención se centró a los 200 metros entre las calles San Juan y Salta.
Cuadrillas de obreros pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes continúan con los distintos trabajos que se enmarcan en el plan de obras de refuncionalización  y embellecimiento de Peatonal Junín. En las últimas horas,  la intervención se centró a los 200 metros del paseo céntrico entre las calles San Juan y Salta.
 
Vale resaltar que el intendente Fabián Ríos proyectó éste paquete de obras de reconstrucción y embellecimiento de la zona, que consiste en el recambio de las farolas coloniales de alumbrado público; la recuperación de los bancos de descanso; el arreglo de canteros, pérgolas y cestos de residuos; la reposición de baldosas y el acondicionamiento de otros mobiliarios urbanos.
 
Desde hace algunas semanas la Municipalidad lleva adelante este programa de trabajos de mantenimiento y reconstrucción de mobiliario urbano en los 800 metros de la arteria, desde San Lorenzo hasta La Rioja.
 
Durante las últimas horas, operarios de la repartición mencionada se encargaron de retirar los restos destruidos de los bancos de maderas, reemplazandolos por otros del mismo material que fueron acondicionados previamente en talleres de Parques y Paseos.
 
En lo que respecta a las farolas, luego de un exhaustivo análisis de técnicos de Electrotecnia, se reemplazaron algunos equipos colocándose algunos nuevos, realizándose toda la reconexión interna y externa.
 
Los enrejados de las tapas de desagües que estaban deteriorados también fueron retirados y se puso otras estructuras recientemente realizadas en obradores municipales. Las obras de mejora beneficiarán la circulación de los miles de vecinos que transitan diariamente por el lugar, así como a frentistas y comerciantes del sector. Además se colocaron nuevos basureros en sectores estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *