«

»

May 20

Contra los despidos en el Ministerio de Trabajo

CONTINUA LA OCUPACION PACIFICA EN EL HALL DEL EDIFICIO

Aguapey.Buenos Aires,19.05.2016.Trabajadores de la cartera laboral denuncian que los funcionarios del gabinete que conduce Jorge Triaca “no dieron respuestas concretas” al reclamo por la reincorporación de 250 trabajadores despedidos y convocaron a una movilización frente a ese edificio, ubicado en Alem al 600, de la ciudad de Buenos Aires.

Según un comunicado emitido por los trabajadores agremiados en ATE, el conflicto lleva más de un mes y medio. La medida tiene lugar en vísperas de la convocatoria al Consejo del Salario que, se prevé, tendrá lugar en esa cartera.

“A fines de marzo, desde el Ministerio de Trabajo se enviaron 250 telegramas de despido a trabajadores de la mayoría de las dependencias ubicadas en todo el país. Estos despidos se sumaron a los más de 30 trabajadoras y trabajadores contratados bajo convenios con Universidades a quienes se había desvinculado a principios del presente año”, señalaron.

Entre el personal dado de baja “figuran trabajadores con más de 15 años de antigüedad”, con “títulos profesionales, evaluaciones de desempeño destacadas, e incluso trabajadores que concursaron sus puestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *